Cine'18 Daños colaterales del #MeeToo

A través del hashtag #MeToo, mujeres y hombres de todo el mundo comparten en redes sociales sus experiencias como supervivientes de casos de acoso sexual.

Una ola de cambio social que crece en repercusión una vez salen a la luz múltiples casos que afectan directamente a distintas celebridades de Hollywood.


Las protagonistas absolutas debieran ser las supervivientes. Ellas merecen toda la atención.

Sin embargo, en una gran mayoría de medios se habla mucho más de los célebres acosadores: Jeffrey Tambor, Charlie Rose, Louis C. K., Bill Cosby y un largo y entretenido etcétera.

Llevando la problemática un paso más allá, prestemos atención a cuatro colectivos afectados de manera colateral por el movimiento oficial. Es un paso completamente paródico. Ténganlo en cuenta.

1. ACTORES Y ACTRICES QUE NO HAN SUFRIDO ACOSO

Por ejemplo, una actriz o un actor de Hollywood a quien no ha manoseado ni piropeado ni enseñado el pito nadie. Ni un solo productor, ni un director, ni siquiera un cómico. Esa actriz pasando una vergüenza indescriptible, descomunal, insondable ahora mismo, sintiéndose celularmente aislada, completamente sola con su espíritu, sin poder tuitear #MeToo desde su casa.



2. ACTORES Y ACTRICES QUE HAN SUFRIDO ACOSO PERO ACABARON TIRÁNDOSE AL PRODUCTOR

Por ejemplo, todas las actrices y actores que han chupado el pene flácido de Harvey Weinstein y ahora tienen que asistir a la caída del productor antes de lograr beneficiarse. La carrera de estas personas no subirá como la espuma. No obtendrán el papel por el que se arrodillaron. Todo por culpa de este movimiento. Por culpa de Rose McGowan y otras actrices que dijeron NO en un momento indeterminado de la relación íntima con el poderoso ejecutivo. La grasaza de Harvey en sus frentes. El pestazo de las pelotas de Harvey en sus mucosas. Y nada de lo prometido. Lo único que hicieron mal fue chuparla bien. Ese drama.



3. LAS CINÉFILAS Y LOS CINÉFILOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SI HAN SUFRIDO ACOSO O LO HAN CAUSADO

Todas las personas aficionadas al cine de Woody Allen atraviesan una mala racha.

La gente se pregunta si se debe juzgar a un creador exclusivamente por su obra o si, en cambio, las acciones de su vida privada deberían afectar a la percepción de sus creaciones. Es una cuestión delicada. Tal vez lo mejor sea juzgarle por su tránsito intestinal.

Si Woody Allen te viola ¿sigue siendo el diosazo plagiador que escribió 'Match Point' y 'Blue Jasmine'? En principio, sí. Woody Allen podría correrse en tu cara mientras disfrutas de un nuevo pase de 'Annie Hall'. Eso sería terrible y agradable y muy confuso.


Los amantes de las películas de Kevin Spacey también lo tienen difícil.

¿Podrás volver a ver 'American Beauty' sin sentirte más sucio que una bolsa de basura?

¿Qué me dices de L.A. Confidential?

En esa película, Kevin Spacey interpreta a un actor homosexual que finge ser heterosexual porque considera que el gran público todavía no está listo para conocer la verdad sobre su persona. Spacey da vida a un intérprete que promete oportunidades a jóvenes actores si acceden a mantener relaciones homosexuales con políticos en el más estricto secreto. No falta la complicidad de la prensa, representada por el reportero al que da vida Danny DeVito.

Todo eso se narra con pelos y señales en L.A. Confidential.

¿Cómo demonios sucedió todo eso fuera y dentro de la pantalla al mismo tiempo?

¿No es metaespeluznante?

¿Consiguió el actor Simon Baker, joven promesa actoral en L.A. Confidential, que interpretaba literalmente a una joven promesa actoral en L.A. Confidential, el papel protagonista de la serie 'El mentalista' después de acostarse con Bill Clinton por recomendación de Kevin Spacey?


4. SOON-YI, UN COLECTIVO EN SÍ MISMA

La actriz Mia Farrow se casa con Frank Sinatra en los años sesenta. Trabaja para Roman Polanski a finales de esa década. Se casa en segundas nupcias con el músico André Previn en los setenta. Tienen 3 hijos y adoptan otros tres, Soon-Yi entre ellos. Después mantiene una relación con Woody Allen en los años ochenta. Se suman otros tres niños a la familia. En esta era nace Ronan Farrow y es adoptada Dylan Farrow. Como madre soltera, entre los setenta y los noventa, Mia Farrow adopta cinco hijos. Catorce criaturas en total.

En 1992, Soon-Yi Previn se convierte en la mujer de Woody Allen, el ex de su madre. Ni Chabeli tiene una biografía tan apasionante.


Francamente, si yo fuera Soon Yi, creo que también me hubiera ido con Woody y hubiera pasado de Mia Farrow y sus doscientos hijos. Qué puto miedo crecer con Ronan Farrow, una persona tan inquisitiva, convertido a la postre en un periodista altamente cualificado, dispuesto a descubrir la verdad en todo momento.

Un hombre empeñado en defender la verdad de su hermana Dylan Farrow, quien mantiene que en su infancia fue acosada sexualmente por Woody Allen, antes de que su padre se largara por Europa con su hermanastra asiática adoptada.

En octubre de 2017, Ronan Farrow escribe el legendario reportaje en el que 13 mujeres relatan los asaltos sexuales que experimentaron en su relación con Harvey Weinstein, productor de 'Shakespeare in love' y uno de los hombres más poderosos de Hollywood.

Los Farrow quieren reabrir el caso de Dylan contra Woody Allen, incluso cuando ya se celebró un juicio sobre la causa en los años noventa, en el que se le declaró inocente. En las semanas posteriores al escándalo de Weinstein, los Farrow cuestionan a los actores que trabajan con Allen. Algunos intérpretes llegan a disculparse por haber participado en sus películas y aseguran que no volverán a hacerlo.


Fantástico Ronan Farrow, un hombre que apuesta por la verdad mientras todo el mundo sospecha seriamente que no es hijo de Woody Allen, sino de Frank Sinatra. Casi mejor salir de esa casa para chupar la polla flácida de Woody Allen en Roma, en París y en Barcelona ¿no? Hizo bien Soon Yi ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com