Sonido'18 Delicada crisis pop


Una teoría que estamos desarrollando es que el pop de masas está muriendo; y mientras el trap y el hip hop dominan la tierra, el indie y el rock de toda la vida no consiguen reponerse de la juerga post punk.

En 2018 Madonna es la viva imagen de una Sara Montiel tardía, fabricada en plástico duro, atrapada en un Instagram que parece el Brazil de Terry Gilliam, más musa que nunca en realidad con sus niños negros taconeando en Portugal.

Mientras tanto, todas sus hijas putativas se hunden en la miseria tratando de fabricar su propio 'Music'.

LADY GAGA con el sombrero de corcho.



KYLIE alejada de las superproducciones de Kylie y poseída por el espíritu de Coyote Dax. Vestida que parece Emma García. Todo esto es durísimo, tragedia viva, sucediendo ahora mismo in your eyes, que no te lo puedes sacar de la cabeza.



MILEY salvando los trastos con ese 'Younger Now' que la acerca al mismísimo Elvis porque a ella el country le viene de familia.



TAYLOR repudiada por el folk barato que tratan de explotar las demás y dejándonos joyas ocultas para afrontar la primavera.




KATY PERRY con la sopa fría, que cualquier día aparece en el congreso sentada donde Pablo Iglesias o donde Rajoy. ¿Quién sabe? Ha perdido la gracia. Lo que antes parecía un artificio espontáneo es ahora naturalidad forzada.


BRITNEY a estas alturas es Lolita. Pero no la de Nabokov. Lolita Flores en Rencor.


Ambas descartando la jugada del soft country para perderse en un EDM obtuso que juega con el perreo y del que parecen estar enamorados los grandes productores, porque las majors nos aburren creando monstruos a partir de elementos que conocemos de sobra.

DUA LIPA es la combinación imperfecta entre una SIA resfriada y una Kardashian abandonada en la puerta de un H&M. Tal vez lo más fresco de la nueva bollería industrial, pero aún así, completamente 'previously in pop'. Incluso la celebradísima 'New rules' parece una actualización del Chiki-Chiki en clave de autoayuda. 1. No cojas el teléfono. 2. No le dejes pasar. 3. No seas su amiga. ¿Con quién estás saliendo, Dua Lipa? ¿Con el asesino de 'Scream'?


BEBE REXHA (¿qué puto nombre es ese?) es la combinación intolerable entre la pulmonía de una Pussycat Doll y una Kardashian abandonada en la puerta de un Stradivarius. 


CARDI B debe ser una broma.


Esta mujer es a Nicky Minaj lo que Paz Vega a Penélope Cruz.


CAMILLA CABELLO es la razón por la que no volveré a beber ron mientras viva.


Un cuadro todo.

Ni personalidad interpretativa, ni creatividad musical, ni dirección artística. Un collage pobre y mal parido.

¿Se salvará Ariana Grande con la ayuda de Max Martin?

¿Deberíamos empezar a creer en Selena Gómez? ¿En serio?

¿Hay vida para Rihanna y Beyoncé después de alcanzar cumbres adultas asombrosas con 'Anti' y 'Lemonade'?

¿Cuánto tiempo podremos seguir refugiándonos en Kanye, The Weeknd, Lana y Lorde para evitar a Drake?

¿Se abrirá una nueva grieta para que entre la luz?

Nos hacemos viejas, amiga.

Pidiendo cita para inyectarme bótox en la corteza cerebral.

Veinte años más tarde, esto sigue sonando a guitarra clásica, a electrónica futurista, a vanguardia impertinente, a ida de olla en plena vida adulta, a mujer honesta cargada de confesiones genuinas sobre su propia trayectoria vital. Y al escucharla, nos sentimos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com