Surfin' BCN con Victor Verrier


14 PREGUNTAS y 14 RESPUESTAS.
Nuevas olas en las mentes que transforman la ciudad.
Lo mejor de la city desde un punto de vista único.
Esta semana, en la tabla con Victor Verrier,
creador inagotable de espacios sonoros insólitos
en la Nueva Barcelona Transferrusola.
Esto es SURFIN' BCN by GRACIA B.


1. Un proyecto de interés.
Sin duda, Din Da Dá, no solo porque es la fiesta que montamos conjuntamente Nabil Saffouri dj y yo, sino porque creo de verdad que todos los inconformistas, los que están cansados del exceso de fiestas inocuas que saturan la noche de Barcelona, pueden encontrar su sitio. Un lugar en el que lo importante vuelva a ser la música y la implicación del público. Llevamos tres fiestas y aún la estamos puliendo y dando forma. El concepto básicamente es la eliminación de géneros, de todo tipo, no sólo musicales, y por supuesto el baile sin prejuicios. Muy pronto daremos información sobre las próximas citas. La última en el Cara B fue todo un éxito y tenemos ganas de que pueda seguir creciendo aunque no sepamos muy bien de qué manera ahora mismo.

2. Un barrio.
El Gótic y el Raval, es la zona donde vivo y por donde más me suelo mover, me encanta vivir en el centro a pesar de sus incomodidades. Supongo que al ser emigrante La Rambla sigue ejerciendo una atracción inevitable.

3. Un lugar para comer.
Yo que soy de comer bien sin duda os recomiendo la taberna El Viti, Passeig Sant Joan, 62, donde podéis comer los mejores torreznos de Barcelona.


4. Un lugar para salir.
No sé si sala de conciertos es el término adecuado para denominarlo pero sin duda es mi lugar de ocio favorito y uno de los pocos sitios a los que salgo si no tengo que pinchar: el Hi Jauh USB en Poble Nou es un oasis en el que siempre me he sentido como en casa y donde disfruto siempre que voy. Es un lugar mágico. Lo más parecido a una Interzona de Burroughs que puedas encontrar en la ciudad en este momento.

5. Un evento.
Me encanta el Microclima Sound que organiza la gente de Ultra-Local Records. Hace años me di cuenta que ir al PS era una pérdida de tiempo y me lo paso infinitamente mejor en este pequeño festival paralelo donde descubres grupos maravillosos. En la próxima edición del IN-Edit se estrenará un docu sobre la edición del 2016, me hace mucha ilusión el que podamos vernos todos los que estuvimos allí en pantalla grande. Espero no salir muy borracho ni haciendo mucho el tonto. Este año, asistiré a disfrutar como público al MIRA Festival, tiene un cartelazo. Muchos de los pocos artistas que realmente me interesan en la actualidad están en la edición de este año.

6. Una expo.
La de Björk me gustó. Me acercó más al último disco de la islandesa, que me había dejado un poco frío. Sin duda, estaba concebido para poder disfrutarlo con esta experiencia de realidad virtual. Muy interesante.


7. Una tienda.
La verdad es que compro pocas cosas que no sean discos, mis favoritas, pues sin duda Revolver y Ultra-Local, creo que el trato en ambas es diferente al resto, en ellas trabajan personas que no sólo saben muchísimo de música sino que se nota que además les encanta. Hay muchas otras a las que suelo ir también habitualmente, me gusta bastante Discos Paradiso, por ejemplo. La verdad es que afortunadamente no nos podemos quejar en cuanto a oferta de tiendas de discos en Barcelona. En casi todas puedes encontrar cosas interesantes rebuscando en sus cubetas.

8. Una playa.
Sant Pol de Mar me encanta, siempre que puedo, casi todas las semanas, intento hacer una escapada. Me parece un lujo que a una hora en tren de mi casa pueda disfrutar de una playa como esa en la que se respira una tranquilidad absoluta y puedes pasar el día en pelota picada.
 
9. Un lugar de Catalunya para escapar.
Soy bastante urbanita así que tengo que decir que seguramente sea L'Hospitalet. Estoy muy vinculado al Depo, donde pincho mensualmente y sigue siendo un lugar de referencia. Es otro sitio que tiene unas vibraciones especiales que lo hacen mágico. Historia viva de la música popular. Es un pecado si te gusta la música y después de 32 años que lleva abierto no lo conoces aún.


10. Una peli en el cine.
En el cine, uff, 'Z, la ciudad perdida' que la vi en los Renoir Floridablanca. Veo muchísimo pero casi siempre en casa. Intento ver por lo menos una película al día desde hace años. En realidad a mi la música me gusta, pero lo que me mola de verdad son las pelis, os recomiendo de las últimas que he visto 'Oleg y las raras artes', un documental imprescindible sobre uno de esos genios olvidados que hay que reivindicar. Y también me gustó mucho 'Personal Shopper' de Assayas.

11. El último libro que has disfrutado.
'2023', el libro de The Justified Ancients of Mu Mu, es el regreso de The KLF y es un delirio absoluto, una novela distópica, caótica y deliciosa. Ahora mismo ando de nuevo a vueltas con 'El Desencanto', estoy con la biografía de Felicidad Blanc, 'Espejo de Sombras', la que fuera protagonista de la película de Jaime Chávarri. Siempre me dejó perplejo esa figura. Tenía muchas ganas de leerla.
  
12. Música que estás escuchando ahora mismo.
Pues mi trabajo es escuchar música y seleccionarla con lo cual escucho muchísima todos los días pero reconozco que estoy en una etapa en la que estoy atrapado con los Throbbing Gristle, escuchándolos a fondo. Me flipa bastante Genesis P-Orridge y todo el entorno de los Psychic TV y demás.


13. Lo último que ha llamado tu atención en la ciudad.
Lo surrealista que se está volviendo todo. Vivimos en una era poco definible, los KLF lo llaman The Dark Ages. No sé, este periodo en el que parece que impera la post-verdad y que la realidad está totalmente difuminada por la manipulación de los medios y la percepción personal de cada uno de lo que sucede. Me fascina y me asusta por igual. Es un escenario de ciencia ficción en el que no hay que salir de Barcelona para demostrar que los universos paralelos existen y los tenemos delante de nuestros ojos.

14. Añade lo que quieras.
Poco más, que muchas gracias, que es un honor responder este cuestionario, soy muy fan de las publicaciones de Gracia B, aunque no se yo si le interesará a mucha gente lo que yo diga o deje de decir. No soy yo muy “influencer de esos” que ahora triunfan en las redes, supongo que como mucho le puede interesar a cuatro colgaos, eso sí, Benditos Colgados. ¡El futuro es de ellos! Creo sinceramente que Gracia B es una de las pocas publicaciones decentes y necesarias que hay hoy en día.

Puedes aproximarte al talento de Verrier en los siguientes espacios:

Composiciones alucinatorias en Mixcloud.

Festividad degenerada de Din Da dá.

Culto histórico archivado en Depósito Legal.

Mensajes cifrados en Twitter.

Evangelios sociales en Facebook.

// Gracias siempre a Víctor por surfear en GRACIA B
y a ti por atajar en este preciso momento.


[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!]  Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com