16x49 La doncella supersónica


Un atajo directo a los grandes incendios de los últimos días.
Propuestas que interesan para disfrutar del siglo XXI.
Inmediato y reservado, como a ti te gusta...

Esta semana: Oasis + Michael Jackson + Tom Ford +  Westworld + Home alone + Real Madrid + La Constitución + Cabra pato + Zorman + The face of a nation + Park Chan-Wook


Cine - La doncella de Park Chan-Wook
Nivel on fire  

10 razones para ver La doncella (The handmaiden, 2016):

1. El director de 'Oldboy' y 'Symparhy for Lady Vengeance' vuelve a Corea después de filmar 'Stoker' en Hollywood y lo convierte todo en deseo y peligro.



2. Los personajes de 'La doncella' juegan al amor y la estafa. Y con la misma precisión, Park Chan-Wook incita y engaña al espectador.

3. El poder del dinero enfrentado al empuje del deseo. 'La doncella' hace de 'Sentido y sensibilidad' un sainete melífluo.

4. En 'La doncella', el guionista y realizador Park Chan-Wook enlaza con Henry James, 'El imperio de los sentidos', 'Las amistades peligrosas' y 'La vida de Adele' (la bollera francesa, no la cantante).

5. Combina terror y comedia, el erótico y la ultraviolencia, el cine mudo y el melodrama. Historia clásica para un relato terriblemente moderno.

6. Bellísima ambientación en la Corea Victoriana. Planificación exquisita. Cadencia virtuosa. Cine refinado y muy ágil, firmado por un genio.

7. Si no fuera por el exceso de metraje, cierto academicismo y previsibilidad en el desenlace, 'La doncella' podría plantarle cara a la mismísima 'Elle'.

8. Tenéis que dejar 'Westworld' y ver 'La doncella'. Las historias clásicas sobre el alma humana siguen funcionando mejor que los niños robot.

9. Recordemos que el cine sigue en plena forma, en un momento extraordinario, muy por encima del hype de las series y del sombrero de Boyero.

10. Estamos hablando de un nuevo clásico tremendo. Por supuesto, haced lo que os de la gana, pero avisadas estáis


ArtPop - Michael's private collection
Nivel on fire  

No hay síntoma más evidente de la categórica ansiedad informativa en la que vivimos que las listas de lo mejor del año el 1 de diciembre. Hoy es día 7 y acaba de saltar una de las noticias más importanes del año. Tenemos acceso a las increíbles obras de arte que componen la colección privada de Micheal Jackson.


Además ¿a cuento de qué tanta prisa por envejecer?  Por mucho que madrugues en Londres no amanece más temprano en Neverland. Al Universo se la pela el calendario juliano. 


Nada hay más pop que las ilustraciones de las sectas. Michael es lo mejor del siglo XXI. Y del siglo XIX también.




Documental - Supersonic
Nivel on fire  

Ya hemos visto Supersonic, el documental de Oasis, y ahora soy de Blur por primera vez en 20 años. El otro, que pasaba un huevo de Oasis, después de ver Supersonic, sigue pasando un huevo de Oasis. 


Supersonic es una hagiografía producida al alimón por Noel y Liam, que no se soportan pero necesitan dinero. Supersonic es la experiencia audiovisual equivalente a pasar dos horas en proyecto hombre con canciones quemadas e imágenes de archivo insertadas en toda clase de gráficos chuscos supuestamente lisérgicos.

Supersonic va desde el origen de Oasis hasta la cima masiva de Morning Glory. Ni una palabra sobre All Saints, Spice girls o Take that. No puedo creer que Tony Blair y Robin Williams hayan sido completamente excluidos del documental de Oasis. No hay ninguna clase de contexto en Supersonic. Y la única voz autorizada por Oasis ajena a Oasis es la voz en off de la madre de Oasis. Ese nivel de chovinismo.

Lo más duro de Supersonic es que después de tanto hype, Noel y Liam se dan un pico pero no copulan en ningún momento. Por si fuera poco,  Supersonic no explica cómo recuperar las miles de pesetas que me dejé en Standing on the shoulders of giants


Cine prenavideño - Home alone
Nivel on fire  

Puede que sea la mejor película de todos los tiempos. Se mea en todos los postulados de la filmografía de Micheal Haneke una y otra vez. Una y otra vez.



Piloto - Westworld
Nivel on fire  

30 minutos de Westworld y ya me quiero morir en el Minihollywood de Almería. Qué vergüenza, HBO. Westworld es el show de Truman y Rascapiquilandia colisionando de mala manera en el desierto de Tabernas.

Westworld podría pasar por el episodio 51 de Black Mirror.

Ojalá la HBO produzca Westeros World, una serie sobre gentuza que pagar por ir a un parque temático basado en Westeros (Poniente) para tirarse a una Khaleesi de latón.


Regreso al futuro 3, que es la vergüenza de su saga, se mea en la cara de Westworld y le sobra orina para San Juniperro.

Westworld es narrativa cíclica basada en propuestas visuales totalmente agotadas en la actualidad.

A nadie le interesan los sentimientos de los robots. A nadie. Ya basta.

En orden de preferencia:
1. Jurassic Park
2. Disneyworld
3. Jurassic World
4. Marina D'Or
5. Chikipark
6. Parque de María Luisa
7. IKEA un sábado
8. Westworld


Reflejos - Homo blanco
Nivel on fire  

Ahora mismo no hay ningún colectivo más oprimido y desorientado psicológicamente que el varón occidental heterosexual blanco.

Y Donald Trump es la reacción lógica de un montón de tíos incapaces de tolerar / asumir el profundo deseo de que Obama les abrace, cuide y penetre.


El varón occidental heterosexual blanco está pensando: "A ver si con esto de la corrección política voy a parecer el raro yo y no todo el mundo menos yo".

Las gordas, las chinas, Falete, Hillary, Soraya, los católicos, las palomas, Rihanna, los chinos... Y muy pronto tendrás que joderte tú también, hombre blanco.

Tom Ford respalda esta tesis.

Tom Ford declara: "Todo hombre heterosexual debería ser penetrado alguna vez".


Constitución - Reformas
Nivel on fire  

6 de diciembre. Hoy en casa celebramos el día de la constitución ósea. El perro quería un esqueleto de señora suiza pero sólo hemos podido traerle un fémur.

Hoy en el Tribunal Constitucional no faltan las sentencias enrrolladas y la cocaína sobre los pectorales de chaperos ucranianos.

Derecho a una vivienda digna es mi chiste favorito de la Constitución española. España es de constitución fuerte.


Hay que reformar los baños de El Corte Inglés. Y si sobra dinero, la Constitución.

Queremos enmiendas en la Constitución española porque Halloween en Salamanca ya no me basta para sentirme americano.

Exigimos artículos de la revista Cuore en la Constitución española.

Quiero una Constitución que contemple mi derecho a guardar armas de fuego en un doble fondo del cabecero de la cama.

Ojalá un capítulo de la Constitución española dedicado a las tomas falsas de Física o química.


Contra la narrativa
Nivel on fire  

Lo que más me gusta de El Quijote, entre otros mil millones de cosas, es que su punto de partida es inequívoco: la gente que lee narrativa acaba muy grillada.

La narrativa es para gente con poca vida interior, para gente gris sin imaginación, para gente sin neurosis de interés, para funcionarios. 

A quienes pasan la vida leyendo narrativa llevando el cine 115 años de cuerpo presente, más que intelectuales les considero gilipollas.


He hablado con gentes muy leídas en narrativa y la cantidad de prejuicios que han llegado a cumular en sus sillones orejeros es intolerable. Yo aquí estoy jugzando, no prejuzgando. Todo lo que digo es de una coherencia insoportable.

En fin, la generación Nocilla me interesa tanto como la propia Nocilla desde que descubrí la Nutella hace 15 años.  Como Carlos Zanón VS Carlos Ruíz Zafón. Sólo podemos permitirnos uno en cada generación. ¿QUÉ HA PASADO? 

Resumiendo: café y Julia Navarro, muñeco de barro. 


Homofraude - Real Madrid C. F.
Nivel on fire  

El Real Madrid es ahora un club de ambiente. Nuevas cotas de mariconeo. Sin precedentes.


Pilar Rubio es una tapadera.

Ya no hace falta que salgáis del vestuario.

Maricón el último en enviar el borrador a la Agencia Tributaria.



Infografía - The face of a nation
Nivel on fire  

Collage didáctico y terrorífico: THE FACE OF A NATION. Fotos superpuestas de los dirigentes de distintos países. Enlace aquí.



YouTuber - Zorman
Nivel on fire  

Tratado sobre las extremidades de la estupidez humana, aquí.



Fauna - Cabra pato
Nivel on fire  

Una cabra con problemas de ansiedad sólo se relaja cuando se viste con su disfraz de pato.

La lección es sencilla: sé lo mejor que puedas ser en esta vida. A menos que seas una cabra. Entonces sé lo que te de la gana.



Aforismos
Nivel on fire  

El 99% de los constructos que constituyen mi welstanchauung están fundamentados en el refranero español y verificados por mi sensibilidad.

Si tuviera que definirme como experto en algo, creo que destacaría mi capacidad para ver animales en los lamparones de Nutella.


Al parecer la Nutella sólo contiene un 2% de cacao y el resto es una amalgama de inseguridades personales y osteoporosis.

Thinking out loud de Ed Sheeran es el Pisando fuerte de una nueva generación.

Apuesta por la extinción, nuevo single de Lolita.


Noticias Express
Nivel on fire  

40 diputados con casa en Madrid cobrando dietas de alojamiento.

Football Leaks: El fútbol no paga impuestos.


El 31% de los menores de 9 a 16 admite haber sufrido acoso online.

Escándalo en el fútbol británico: más de mil casos de abusos y 55 clubes implicados.

Tim Roth revela que su abuelo abusó de él y de su padre: "Era un jodido violador"

La policía británica acusa a más de 300 de sus agentes de explotar sexualmente a ciudadanos y víctimas de delitos.


El mail de Diana Quer es falso.

Un perro maltratado le moja los ojos a Pérez-Reverte.

Adiós a John Glenn.


Muere atropellada una mujer de 68 años por su vehículo, del que se bajó para tirar la basura en Girona. No tiréis la basura. Guardadla.

El 11 de diciembre es el día del año con más rupturas sentimentales. Bravo. A tomar por culo lo vuestro.

Depilar el pubis puede aumentar el riesgo de tener enfermedades de transmisión sexual. En cambio, depilarse el ojete es completamente seguro.


Un bombero rumano que salva a un perro haciendo el boca a boca. Pobre perro.

Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA. Ya podía ayudar Rusia al estilista de Ada Colau.

Pepón Nieto y Alejo Sauras piden perdón por una foto en un bar franquista. Esto es lo más interesante que ha pasado en la carrera de Pepón Nieto en años.


[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!]  Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com