16x46 Somoslas Arrival


Un atajo directo a los grandes incendios de los últimos días.
Propuestas que interesan para disfrutar del siglo XXI.
Inmediato y platino, como a ti te gusta...

Esta semana: Truffaut + La Sábana Santa + Rayos C en tus oídos + Amores Perros + Marina Abramovic + La bella y la bestia + Isabel Pantoja + Donald Trump + Britney Spears + Sausage Party + The Magnetic Fields + Amy Adams + SomosLas + LKan + Dj Coco + Ferrán Camarasa


Crónica Festiva - Somoslas
Nivel on fire  

Anoche Marta Ferrusola estuvo en el concierto de Lkan en La 2 de Apolo porque Lkan entienden perfectamente que vivimos en la Nueva Barcelona TransFerrusola

Anoche un tipo recogió una de las pestañas de cartulina que repartieron lkan entre el público y fue al guardarropa para conservarla porque tiene otra pestaña de cartulina hecha por Ikan guardada en su casa desde hace años. 100% real. Qué me entierren ahora mismo si miento.


Anoche las ratas bailaban y nadie tocó la flauta. Anoche vivimos el stage diving más arriesgado de todos los tiempos. El stage diving es un anglicismo insoportable que te obliga a tirarte del escenario y jugarte la vida tratando de descubrir si tu público te acepta tal y como eres. Yo conseguí sostener un muslo de Belén Chanes y le agarré un brazo porque no estábamos para entierros.

Abrazar a Ferran Camarasa te cambia la vida. Ferrán Camarasa debería ofrecer abrazos y cobrar. Nada verdaderamente importante es gratis, excepto GRACIA B. Yo llevaba el corte de pelo que lleva todo el mundo y a Ferrán Camarasa no le importó.

Anoche Dj Coco nos partió en dos recordándonos aquel momento de nuestras vidas en el que KE$HA no había sufrido las consecuencias de asistir a la consulta de Dr. Luke. Dj Coco es real.

Anoche ocupaban la primera fila de La 2 unas chicas británicas que se tambaleaban como ménades furiosas. Durante un buen rato creímos que eran rumanas por culpa de Melania Trump. Estaban tan ciegas que casi las fichamos para un MARESME SHORE.


Anoche todo el mundo era heterosexual hasta las 3 de la mañana, que todo el mundo pasó a ser maricón y/o lesbiana. El Apolo es el primer club de ambiente a tiempo parcial. El rollo indie es una tapadera.

Ya sólo quedan dos puertas en los meaderos de chicos de La 2 y ésta es la principal preocupación de Chiquetete, que se dedica a vender farlopa en frente del Apolo para escapar de su nefasto matrimonio con Carmen Gahona.

Anoche estuvimos hablando de:

La Sábana Santa, que está en Turín y creemos que es una sábana bajera con elásticos en las esquinas. ¿Tendrá restos de lefa cristiana?

Concha Velasco, la Meryl Streep de España... si en España se respetara el talento y la polivalencia atómica.

El posible cartel del Primavera Sound, que como venga Bon Iver no sé qué se va a meter la gente para bailar Holocene. Qué venga Kanye, joder. Qué estamos pagando un ojo de la cara por un festivalazo mainstream y queremos mainstream. Para todo lo demás, el BIS Festival, que no tiene nada que envidiar.


Robyn dancing on my own Idaho privado.

Melanoma Trump, que es la nueva musa de la humanidad emigrada y que ha conseguido una portada del Hola! sin verse en la obligación de desposar a un torero o parir al hijo de un torero.

Arrival, la película arrabalera sobre sobre los efectos nocivos que tienen las pipas del Piponazo de Grefusa en el cemento de la Rambla del Raval y los estudiantes de traducción e interpretación.

El cóctel pepino polar que sirven en la Sala Hiroshima. PEPINO POLAR. Todavía no puedo creer que nadie pidiera el pepino polar. El simpatiquísimo chico de cabeza rapada que nos atendió nos dio precisas explicaciones sobre todos los cócteles, sus ingredientes y sus aromas. Cuando alguien tuvo el valor de preguntar por la composición del PEPINO POLAR, el chico respondió: UN PEPINO ES UN PEPINO. Se veía venir.

La base durita de los postres de La Porca, restaurante del Poble Sec donde te atienden como si estuvieras en First Dates. Por suerte, Carlos Sobera no apareció en ningún momento. No pidáis el tiramusú de limón. Pedid la tarta de queso. Yo pedí la tarta de queso. Estaba claro que había que pedir la tarta de queso y no el puto tiramisú de limón.


La desconcertante situación de la comunicación corporativa en Espatalunya. Las empresas están convencidas de que necesitan presencia digital, reputación online, relaciones afinadas con los medios tradicionales. Y sin embargo, cuando contratan estos servicios, todo les parece caro porque en un contexto de crisis la comunicación nunca es un gasto prioritario. Especialmente cuando están dejando en la calle a sus propias plantillas. La burbuja 2.0 se solapa en el tiempo con el estallido de la burbuja económica y los clientes no entienden nada. Los clientes nunca han entendido nada.

Canciones que habría que guardar en un baúl con un candado y tirarlas al mar VS canciones que habría que guardar en una cápsula y mandarlas al espacio.

Educación general básica en la era de las relaciones random. Ya nadie se ama como amábamos entonces, cómo amábamos en Salamanca.

Melania de Gran Hermano y Esther Arroyo.

El brutalísimo Roast de Donald Trump en Comedy Central.

Y mucho más.

Imperdible Somoslas.


Cine - Arrival, La llegada
Nivel on fire  

Prejuicios antes de ver Arrival:

Están todo el mundo con la lógica del hype y así no veo la manera de dejar el alcohol. Si no me gusta Arrival, culparé a Freud y a la lógica errática de la comunicación interplanetaria con pizarra y sin música de John Williams. Si mandas al espacio música de John Williams, te visitan extraterrestres majos. Mandas un texto posestructuralista, vienen y te exterminan.



Impresiones después de ver Arrival en los cines Renoir Floridablanca:

Arrival cuaja una tortilla muy bien hecha pero la ruptura del huevo es dura y puede dar risa. A favor, no obstante.

Arrival bebe de Contact, Lost, Monsters de G. Edwards, Encuentros en la tercera fase y puede que la más reciente Interstellar.


Al final tendremos que reivindicar Contact de Zemeckis que llegó aislada y no dejó réplicas en los 90. Además, cada día que pasa en nuestras vidas, Regreso al futuro I y II siguen ganando peso como clásicos inapelables del cine de autor. Casi todo el Zemeckis pre-Forrest Gump es una pasada. Luego ya mongoladas. Pero ojo a Contact.

Hidrogenesse decían que imprimir en 4D es imposible. Pero Interestellar y Arrival hacen exactamente eso. Arrival ofrece menos presupuesto y pedantería que Interstellar, pero un clímax en 4D más emocionante y menos edulcorado.


Y lo seguiré diciendo hasta el último día, sufriendo todas las consecuencias, LOST es la obra audiovisual más influyente desde LOST.

Sin comparaciones, Arrival es una película notable, entre sublime y ridícula, sobre la comunicación, esa cosa siempre sublime y ridícula.

Lo mejor de Arrival: la presentación del personaje de Amy, la interpretación de Amy Adams, tesoro nacional, y un sorprendente Renner en su primer registro sonriente.



Cover - 50 Song Memoir
Nivel on fire  

Edward Hopper, con la resaca más dolorosa y paralizante de su perra vida, firma la portada del nuevo álbum de Magnetic Fields.

Y en su interior, la inagotable numerología de Stephin Merritt.

Stephin suena a los 50 como si todos los cigarros y las pollas del mundo hubieran pasado por su bendita garganta. No puedo creer que no folláramos en el Primera Persona. Eso me pasa por otorgar cierto crédito a la cordura. NO A LA CORDURA.



Cine - Sausage Party
Nivel on fire  

Sausage party es una maravilla animada. El Pixar para adultos que llevábamos años imaginando. La personificación llevada hasta el paroxismo. Zumos judíos y productos importados abiertamente nazis.


Su mayor problema es que un Pixar que hace comedia para porretas encocados. Y esto es complicado. O te emporras o te encocas. Pero ambas sustancias combinadas crean un ritmo verdaderamente caótico. En muchos momentos, la narración se acelera para caer al vacío segundos después.

La apertura de la película con un número musical orquestado por Alan Menken parodiándose a sí mismo y el cierre orgásmico marcan los mejores momentos de un largo que se complica la vida tratando de narrar más historias de las estrictamente necesarias. En cualquier caso, jugosa y disfrutable.


Vídeo - Slumber party
Nivel on fire  

Top 10 nombres para la nueva fragancia de Brit:

1. No sé ya cómo indicarte que estoy cachonda sin que se me note el cansancio.

2. Churrero's Stick.

3. In the ozono.


4. A P!nk le canta la sobaquina en el trapecio.

5. Cardamomo.

6. Checa, checa.

7. Justificada en arial black.

8. Featuring gente que no.

9. Max Martin ya no me protege.

10. CLÍTORIS.


Cortometraje - M.A.M.O.N.
Nivel on fire  

'M.A.M.O.N. Latinos contra Trump' es el cortometraje del momento. Se mea en toda la tercera temporada de #BlackMirror fácil. Y sólo dura cuatro minutos. Aquí lo tienes.



Performance - Marina está pasada
Nivel on fire  

Los mejores momentos de la performance de Abramovic, que se levantó una mañana y decició convertirse en obra de arte, para que la gente la mirara fijamente:


—No me caes bien. 
—Tú a mi tampoco. Y has venido tú. 
—Tenía que decírtelo a la puta cara. 
—¿Has terminado? 
—El rojo te queda regular.


—Estás un poco a lo tuyo. 
—¿Y qué esperabas? 
—Unos saladitos o algo. 
—Yo tengo sed. 
—Muy presente no te veo. 
—Estoy un poco a lo mío, sí.


—¿Qué te cuentas, zorra? 
—Tú eres un hombre. 
—Y la tengo dura. 
—Tú me caes bien. 
—Estás presente. 
—Mogollón. 
—Y arrodillarte no ¿No?


—Qué se jodan las feministas 
—Qué se jodan los aliados 
—Qué se jodan 
—Estamos presentes 
—Let's get loud 
—Waiting for tonight 
—I'm real


—Yo creo que rollito, arroz tres delicias y pollo con almendras. 
—Soy un hombre. 
—Pero asiático. 
—¿Y qué? 
—¿Sin almendras entonces?


—Madre mía
—Ya
—Yo quería pintar cuadros
—Ya
—Me sudan los muslos
—Ya me imagino
—¿Estoy presente?
—Es que no ha sido una buena idea
—No
—Desde luego que no
—En absoluto


—Y entonces el ortopedista me dijo... 
—Estarás de coña 
—No, el ortopedista me... 
—¿CÓMO QUE NO? 
—No estás presente 
—Sólo quiero llegar a casa y ver FIRST DATES

 

Sigo creyendo que Kim Kardashian es la mejor performance de Marina Abramovic. Spray broceado inmediato y un iPhone. GENIA.



Folk - Pantoja Comeback
Nivel on fire  

Se está hablando muchísimo de Hold on, lo nuevo de The XX, los pimpinela del siglo XXI. Pero nada es comparable al regreso de ISABEL PANTOJA y su termo de acero recién sacado de la cárcel al comienzo del vídeo. LEYENDA VIVA. 



Trailer - La bella y la bestia
Nivel on fire  

'Te la sabes de memoria, homosexual' será la frase promocional de la nueva versión de LaBellaylaBestia con Emma Watson y un perro digital.

Emma Watson enamorándose de un perro con los cuernos de Malefica ¿Quién no desea verla tres veces mínimo?


Un señor de Niza atrapado en un reloj de pared dará vida a Dildo Dong, el inolvidable mayordomo de La Bella y la Bestia en su versión realista.

Disney quemará a lo bonzo a tres mil parisinos para que Lumiere resulte creíble en todas sus escenas de la nueva La Bella y la Bestia.

Una ninfómana obesa de Nantes será la señora Potts en la versión de acción real de La Bella y la Bestia.

4.589 pretendientes homosexuales de Hombres, Mujeres y Viceversa en el casting para ser Gastón en la nueva versión de La Bella y la Bestia

Ojalá Disney se dedicara a filmar documentales sobre el atletismo alemán y dejara de dar vida a sus clásicos animados.


TV - Amores Perros en Cuatro
Nivel on fire  

¿Estamos viendo el primer reality para que los perros encuentren el amor? POR SUPUESTO.


Perra gaditana meets husky català.
Perra gaditana meets galgo afgano.
¿A QUIÉN ELEGIRÁ? 
La globalización en su cumbre.

Una señora gaditana dejando a la perra de su hijo musculoca en casa de un husky. SÓLO SE ENTIENDE EN CUATRO. Bravo.

La señora gaditana es Reservoir Dogs. Arte y ensayo. Maravillosa. Si al CHUPITO.

"Lo mejor es cómo es él, cómo invita a mi perra a jugar, la actitud que tiene", dice Mister Cádiz sobre un husky català.


La película de Iñárritu es ahora el segundo Amores Perros más relevante de la cultura universal. 

NADIE trabaja el reality como Catro. Casting, producción, guión, montaje, banda sonora y PLANOS SUBJETIVOS DE PERROS.

Supermodelo
QQCCMH
Un príncipe para Corina
Adán y Eva
Quiero ser monja
Y ahora Amores Perros
Joyas históricas de Cuatro 

Cualquier aficionado a la sociología, la dramaturgia, el soul y la biología terrestre, está de enhorabuena con Amores Perros.

Este programa es la prueba irrefutable de un mundo mejor. Puede que ridículo, paradójico o injusto, pero mejor que el medievo, fijo. 

Además, es un buen momento para recuperar el imprescindible mockumentary VERY IMPORTANT PERROS (2000)


Radio - 500 Rayos C en tus oídos
Nivel on fire  

Felicidades a Pinypon djs y Scanner Fm. 500 shows de 'Rayos C en tus oídos' no es cualquier cosa. Arrancaron en 2003. Estamos hablando de 13 años




Tradición Oral - La sábana santa
Nivel on fire  

La Sábana Santa era una bajera. 
La Sábana Santa tenía elásticos en las esquinas. 
La Sábana Santa ¿de verano o de invierno? 
La Sábana Santa tiene dibujos de personajes de Dragon Ball. 
La Sábana Santa está hecha un Cristo. 



Hablemos de sexo, Truffaut
Nivel on fire  

No sé quién es usted, señora, pero aquí hemos venido a hablar de pollas con total honestidad.


Cipotes, François, cipotes gigantes inundando las pantallas de todo el globo. La gente mirando cipotes, mañana, tarde y noche.


Y entonces le abrí las nalgas así y aquello era Río de Janeiro.


La estimulación anal es prioritaria para la revolución cultural, Alfredo. No se puede postergar.



Libros - Bibliogracia
Nivel on fire  

La mejor biblioteca, aquí



Noticias Express
Nivel on fire  

Coruñés denuncia que su foto sale en el tabaco sin su permiso.


Carrie Fisher mantuvo un romance con Harrison Ford.

Trump is coming.


Melania y su hijo no se van a la Casa Blanca.



[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!]  Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com