16x39 Difficult people / Gente socialista


Un atajo directo a los grandes incendios de los últimos días.
Propuestas que interesan para disfrutar del siglo XXI.
Inmediato y adictivo, como a ti te gusta...

Esta semana:  Noticias express + Crema hidratante Lidl + Rajoy punk + Bruce Springsteen + Juan Camus + Rita Barberá + Papá topo + Janelle Monae + Eckhaus Latta +  Jan Fabre + The Weeknd + Susana Díaz + Un señor de Mérida + Carmen Porter + Difficult people + El hombre de las mil caras


Cine - El hombre de las mil caras
Nivel on fire  

Razones para ver (o no) el último largo de Alberto Rodríguez:

1. ¿Recuerdas a Luis Roldán? ¿Recuerdas al señor calvo que dirigía la Guardia Civil en los noventa hasta que se fugó del país con un dineral que pertenecía a los fondos reservados del Estado?

2. Esta es una película sobre cómo demonios sucedió todo aquello.

3. Después de 'La isla mínima' ¿por qué ibas a negarte a disfrutar de la siguiente película del director de 'El factor Pilgrim'?



4. Alberto Rodríguez demuestra una vez más que está capacitado para facturar cite de autor resolutivo, arriesgado y apetecible. Vender una película sobre el caso Roldán no es tarea fácil.

5. Rodríguez y Rafael Cobos adaptan la novela de Manuel Cerdán 'El espía de las mil caras' y se ven obligados a tomar decisiones más comprometidas que las del propio Roldán en su día.

6. Roldán no es el protagonista de la historia. El protagonista es el hombre que le ayudó a escapar, Francisco Paesa. Y la historia está narrada desde el punto de vista de un piloto, amigo de Paesa, que participó activamente en todo el embrollo.


7. 'El hombre de las mil caras' es una película solvente en el apartado visual pero tal vez demasiado ambiciosa en el narrativo. Y aquí surgen dos cuestiones casi contradictorias:

La película es ágil y consigue abordar un espacio temporal amplísimo sin perder el ritmo, exponiendo una gran cantidad de hechos que además atañen a un vasto número de personajes. Esto ya es un logro.

Sin embargo, cuando esa exposición encarrilada llega a buen puerto, el espectador no puede evitar preguntarse si la mercancía no merecía otro tratamiento.

8. En este sentido, tal vez el problema resida en que no vemos más de seis o siete caras en el hombre que debería ofrecernos mil. Y aquí surgen dos cuestiones casi contradictorias:

Es encomiable que Alberto Rodríguez renuncie al biopic y prefiera contar la relación de Paesa con Luis Roldán en un determinado momento de su vida.

El lamento llega al descubrir que la vida de Francisco Paesa, una suerte de emprendedor y espía internacional made in Spain, es infinitamente más intensa, idiosincrática, surrealista e improbable que esta película.


9. Por tanto, y aunque la película funciona, cabe el reproche. Ni Alberto Rodríguez ni Eduard Fernández consiguen construir un personaje verdaderamente memorable a través de sus diálogos, sus gestos o su mera presencia. Y eso es imperdonable. Más si cabe teniendo en el reparto a Emilio Gutiérrez Caba, el mejor actor de España en activo. En este sentido, la película ofrece un retrato más preciso de Luis Roldán. Y aunque roce la caricatura en algunos momentos, también ofrece los episodios más intensos de la cinta gracias al trabajo de Carlos Santos, que no se ha visto en una papeleta de este calibre en toda su vida actoral.

10. 'El hombre de las mil caras' es una película correcta. Verdaderamente correcta. Muy correcta. Todo en la película es correcto. Pero no alcanza el vigor, la plasticidad y la sorpresa que caben en los rodajes -y en los presupuestos- de los maestros del thriller desquiciado a partir de un tratamiento visual sobrio. Y Jägermeister nunca es la solución. Los ejemplos más claros: el Scorsese de 'El lobo de Wall Street', el Tomas Alfredson de 'El topo', el Tarantino de 'Malditos bastardos' y desde luego, cualquier cosa que haga David Fincher, referente inapelable para la generación de Rodríguez, que se acercó más y mejor al genio de Fincher con 'La isla mínima'.

En cualquier caso, película interesantísima y sencillamente imprescindible dentro del panorama nacional. A María Escario le va a encantar.


Series - Difficult people
Nivel on fire  

Razones para ver (o no) la serie de Hulu, actualmente en su segunda temporada:

1. Dos cómicos tratan de sobrevivir en Nueva York ¿qué más quieres? ¿no deberían todas las series pasar por aquí? ¿Te suena de algo un tal Louie?

2. Dos cómicos judíos. Ella, egocéntrica. Él más egocéntrico si cabe. Ella convive con su marido. Él se tira a todos los tíos que encuentra. Ella escribe resúmenes de episodios televisivos. Él es camarero. La crisis de los cuarenta acecha. No quieren caerte bien.



3. Referencias constantes y afiladísimas a toda clase de fenómenos nacidos en la cultura popular.

4. Si echas tanto de menos 30 Rock (Rockefeller Plaza) que algunas veces llegas a experimentar dolor físico, aquí está la respuesta, Dios ha escuchado tus plegarias.

5. Ríete de 'Transparent' y de 'American Horror Story', ríete de Beyoncé y de Twitter, ríete de los guiris y de los 'matrimonios perfectos', ríete de tu madre y de la miseria. Es la única cura posible para todos los males del siglo XXI.

Nota adicional: Gracias a Xavi Arnaiz por el silbido.


Idolo - Un señor de Mérida
Nivel on fire  

Este santo varón es mucho más barón que todos los dirigentes socialistas. Este hombre, este ídolo, este titán, se plantó en la sede local del PSOE y se encadenó para protestar contra el derribo político iniciado por parte de la ejecutiva socialista contra el secretario general de partido, Pedro Sánchez. Ya no se fabrican hombres así. Es particularmente conmovedora su postura de ligoteo en una barra de bar. Este hombre es patrimonio de la humanidad.



Idola - Carmen Porter
Nivel on fire  

Matrix. 
Dominatrix. 
Cuero. 
Leatherona. 
Paranorman. 


Crossfit. 
Barb Wire. 
The Wire. 
The Belmez. 
J. J. Benítez muy duro. 
Muy muy palote.


Lunas Rotas - Susana Díaz
Nivel on fire  

La presidenta de la Junta de Andalucía no puede con el ex-jugador de baloncesto Pedro Sánchez y forma parte del grupo de barones que trata de desbancarle, ignorando por completo las decisiones tomadas por las bases del partido. Lo que muy poca gente sabe es que Susana Díaz fue número 1 durante 14 semanas en la lista de los hombres más buscados de España. Sucedió en la época en la que Felipe González sembraba el terror en Euskadi con su capacidad para el monólogo.



Vídeo - The Weeknd - Starboy
Nivel on fire  

Ni Gaga ni Perry ni Britney. Mientras la generación de princesas blancas naufraga, 2016 sigue dibujando un panorama donde el soul, el hip hop y el r'n'b alcanzan nuevas cotas de genio en manos de sus legítimos propietarios. The Weeknd está aquí para quedarse en lo más alto del mainstream.

Abel Makkonen ha creado la propuesta más inesperada y apetecible que ha ofrecido el panorama pop en los últimos tres años. No hace ruido. Hace canciones. Cuida la estética y sin embargo, no parece prefabricado. Consiguió pasar por la banda sonora de '50 sombras de Grey' y salir airoso, con nominación al Oscar incluida. Jugueteó con Ariana Grande con resultados exquisitos en 'Love me harder'.



Hay un sincero y elegantísimo homenaje al mejor Michael Jackson en todo lo que hace The Weeknd. El vídeo y el sonido de Starboy, canción que da título a su nuevo álbum, funcionan de manera impecable, ofreciendo acertadísima continuidad a 'Beauty behind the madness' (2016), un disco llamado a convertirse en clásico. Ese hito le ha convertido en colaborador de 'Lemonade' y 'The life of Pablo', a petición de los mayores fans de Jackson que pisan la Tierra: Beyoncé y Kanye West.

Regresar ahora con Daft Punk escoltando tu estrellato no es cualquier cosa. The Weeknd reaparece en el club y su compatriota Drake, que continúa dejando billetes de 50 en todos los tangas, está obligado a girar la cabeza asombrado. El año no ha terminado.


Diseño - Eckhaus Latta
Nivel on fire  

Una cosa fresquita. Ideal para el entretiempo. Más en VOGUE MURCIA.



Fotografía - Janelle Monae
Nivel on fire  

Imagen de Justin Bishop tomada durante el festival de Torono. Chic, chic, chic.



Fotografía - Machos beta
Nivel on fire  

Más en BETACUM.



Fotografía - Féminas alfa
Nivel on fire  

Más en TRES GRACIAS.



Escultura - Jan Fabre
Nivel on fire  

Ensemblematic. 2012. Más en la GRACIA B GALLERY.



Vídeo - Papa Topo
Nivel on fire  

Lo nuevo de Papa Topo ha sido filmado por Marc Ferrer. En 'Akelarre en mi salón' encontramos la combinación perfecta de lujo, casquería, punk, gore, miseria y matrimonio no binario. Pop con ganas de punk. Una cosa tremenda.



Fotografía - Barb D'Arpino
Nivel on fire  

Más vida salvaje en BESTIALISMO.



Culto - Rita got the bends
Nivel on fire  

Barberá se convierte en viceportavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Incompatibilidades del Senado, un puesto que ocupaba Carles Mulet (Compromís). Rita se ha integrado en el Grupo Mixto después de dejar el PP.  Por este trabajo Rita cobrará un total de 5.333 euros al mes. Rita se ha estrenado en su nuevo puesto durmiendo. Diva. Grande de España. Reina mora de la morería.



Portada - Juan Camus Dangerous
Nivel on fire  

La vida es poco más que el tiempo que se nos concede para aprender a elegir referentes. Dominar Photoshop es mucho más complicado. Juan Camus sigue escalando posiciones en el imaginario colectivo para convertirse en leyenda. Su música es nuestra voz.


Aunque parezca mentira, Pedro Sánchez no está a la altura del culto desorbitado que está alcanzando Juan Camus este otoño. Sólo Antonio de Felipe podría hacerle sombra. Juan Camus se hace fotos en Campos de Castilla. Juan Camus es Michael Jackson y Antonio Machado en un mismo body gym. Juan Camus tiene una relación más tormentosa con OT El reencuentro que mi paladar con la leche de soja.


Juan Camus no quiere que Bisbal le robe protagonismo. Juan Camus se cicla regular pero lo peta igualmente. Juan Camus tiene una línea cosmética. Una puta línea cosmética que desafía a la crema CIEN de Lidl. Juan Camus etiqueta como nadie. Juan Camus vuelve a largarse de la mierda de OT y le cuesta tanto olvidarse.


Jefatura rock - Bruce Springsteen
Nivel on fire  

Dice Bruce en su biografía que no se le levantaba. Se agradece la honestidad. Pero cuesta creerlo. Después de todo, este hombre nació para correr.



Vídeo - Sr. Anido & Sra. Álvarez
Nivel on fire  

It came from outer space IV es un clásico inmediato destinado a resolver de una vez por todas el bloqueo infinito de la democracia española.



Triunfo emocional - Chenoa meets Bisbal
Nivel on fire  

El abrazo reconciliador que España necesitaba.



Dermatología - Lidl a Cien
Nivel on fire  


La crema Cien de LIDL sigue apareciendo año tras año como el producto mejor valorado del sector por la Organización de Consumidores y Usuarios. Por favor, necesitamos testimonios, consejos, tips, experiencias, noches locas llenas de Cien. Tú dirás. Deja tu comentario al final del post.




Noticias Express
Nivel on fire  

Una novia se queda parapléjica al levantarla los invitados a la boda.

Katy Perry se desnuda para pedir el voto yankee.


Dos monjas se casan en Italia.

Condenada por clavar un lapiz a su hija haciendo los deberes.


A Paz Padilla le han sorprendido los negros.

El PSOE contra Pedro Sánchez


Felipe González y todo lo que hizo en Euskadi.

La CUP quiere retirar la estatua de Colón.




[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!]  Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com