Un atajo directo a los grandes incendios de los últimos días.
Propuestas que interesan para disfrutar del siglo XXI.Inmediato y lúbrico, como a ti te gusta...
Esta semana: Punk polivalente + Madres contra Periscope + Snacks picantes + Postales desde el filo + Música y sexo + David Cronenberg + How to dress well
Videoclub - Pauline en la playa
Nivel on fire
En 'Pauline en la playa', Ana de Enrique y Ana, Bonnie Tyler y un meapilas conocen al clásico chulo playa (en rojo). Qué guapa está Bonnie Tyler en Pauline en la Playa. Con su bañador y sus delirios y sus chocheos románticos.
Rohmer entra en la psique del surfista de Tarifa PLOMAZO y contrapone su infierno al bañador marcapezones definitivo. Nunca olvides a la vendedora de cacahuetes de 'Pauline en la playa'.
Pauline en la playa es una siesta veraniega de Mariano Ozores después de pasar la primavera en la Sorbona. Pauline en la playa es Ozores después de mucho leer a Erich Fromm. Eric Rohmer muestra donde Antonio Mercero sugiere.
Enrique y Ana son puro Rohmer. Esto lo sabe todo el mundo.
Entre tanto diálogo, era inevitable que apareciera alguna verdad en 'Pauline en la playa'. Aquel que habla demasiado caba su propia tumba.
Cine - Cegados por el sol
Nivel on fire
Salir de la piscina y abrir el melón de 'Cegados por el sol' (A bigger splash, Luca Guadagnino, 2015). Mención honorífica siempre para el gilipollas que pone los títulos en España.
Razones para verla:
1. Ralph Fiennes, cielo santo. Mito en la Tierra. Actor libérrimo que se sabe leyenda. Vino maduro de la mejor bodega. Ralph Fiennes ha sido nazi, galán, psicópata y Voldemort -es lógico odiar a Harry Potter- y ahora está por encima del bien y del mal. Todo el carisma que coloreó Wes Anderson en 'El gran hotel Budapest' y malgastaron los Coen en '¡Ave, César!' está potenciado al máximo en 'Cegados por el sol'.
8. Además, A Bigger Splash es marca una increíble denuncia a tiempo real del horror inhumano que acontece en el Mediterráneo. Evidencia la ofensa civilizada que deben tolerar los refugiados. Y Guadagnino lo consigue sin usar el documental ni el drama ni la imagen siquiera. A Bigger Splash defeca en las obsesiones narcisistas de la burguesía, en la estupidez de la policía, en la miopía de Europa y en la burbuja del rock en forma de sublime y refrescante thriller erótico-festivo (literalmente). Una jodida maravilla.
Cine - La leyenda de Tarzán
Nivel on fire
Cazador blanco, corazón negro. Avisad a John Huston porque tenemos serios problemas. La Leyenda de Tarzan es postcolonialista, ecologista, ateísta, romántica, verista, inverosímil y muy entretenida. Samuel L. Jakson ofrece su personaje para retratar el genocidio americano y el posterior colonialismo yankee. Zapatistas incluídos. Este podría ser el Tarzán de Christopher Nolan. Pero sin pasarse de Zack Snyder. Con un toque Potter. Tu verás qué haces con ese mix.
Nivel on fire
Vamos con la peli de Andrew Haigh que cierra las dos temporadas de Looking. Tela con la peli de Looking. Todo el mundo come pollo en la peli de Looking. Se habla del beard truck latino como solución financiera pero el pollo caucásico es una realidad estable.
En la peli de #Looking, todos los personajes tratan de resolver el resto de sus vidas y la previa de sus vidas en 24 horas. Un estrés, claro. Del existencialismo a la fiesta y de la frivolidad a la bajona. Igual si dejáis las drogas...
Es imposible saber si Looking es inverosímil por falta de realismo o porque el mundo que describe ya es inverosímil de por sí. Tal vez Looking parece inverosímil porque la escena gay de San Francisco -e incluso la de Zaragoza- son completamente inverosímiles. Puede que #Looking sea un hito hiperrealista y retrate con alta fidelidad la inverosimilitud de las relaciones homo.
En este sentido, Looking y Nieves Herrero son probablemente las dos cosas más desconcertantes que han pasado en la #elevisión jamás. Con 'Lleno por favor' por favor sucedía lo mismo que con Looking. ¿Hay mujeres heterosexuales como Lydia Bosch?
¿Son realistas las orejas del chico británico teñido de rubio? ¿Hay homosexuales con estas orejas? ¿Y heterosexuales? ¿Y transexuales? La diversidad es inabarcable. La vida es imprevisible. Dice la gente que es mejor no pensar mucho y comer pollo.
Marketing - Cerveza homosexual
Nivel on fire
Dos avispados creadores mallorquines de cerveza artesanal decicen innovar más allá de los límites conocidos y crean la primera cerveza homosexual. Se llama Queen. Es una cerveza para homosexuales. Ha llegado la hora. Ahora que se casan y tienen hijos es el momento perfecto para que los homosexuales beban cerveza.
La ambición innovadora de la marca Sargantana no termina ahí. También hay una Sargantana para Mujeres (Woman) "con un ligero toque de amargor al paladar" y una variedad para mulatos (Brown Pale Ale). Diversidad por un tubo. Si eres mulata, mujer y lesbiana estás de suerte, porque esta marca no deja de pensar en ti.
Nivel on fire
Jaws, o las increíbles dificultades que sufren los heterosexuales adultos para explorar los cuerpos de otros hombres. En la película de Spielberg, el tiburón es EL FALO y Brody, Quint y Hooper son el YO, el ELLO y el SUPERYÓ. Esto lo sabe todo el mundo. Es increíble que un heterosexual adulto no pueda tocar el cuerpo de otro a menos que sea en un contexto deportivo, urgencias o la morgue. En Tiburón, Spielberg da paso a Cronenberg y anticipa las fascinación por las cicatrices de otro ser humano.
Nivel on fire
La lógica es negra.
El coraje es azul.
La inteligencia es rosa.
Gana Spielberg.
Pierdes tú, Kieślowski.
Nivel on fire
La gente que no entiende la comedia barata a partir de Pokémon Go merece un focus group cuestionándola mientras caga. Si medio mundo sale a la calle a cazar criaturas virtuales con un dispositivo móvil ¿cómo no va a fliparlo el mundo entero?
Pokémon Go es legal, moral y adelgaza. Ergo Pokémon Go no apetece, pero interesa al máximo. Pokémon Go es la primera app que está divirtiendo también a quienes no la utilizan ni creen en ella. Pokémon Go es Dios.
Qué no pase un día sin que des tu opinión de mierda sobre Pokémon Go. Mientras escribías todo esto, podrías haber obligado a Charmander a digievolucionar en Chayo Mohedano. Si lo que de verdad busca la humanidad es perder el tiempo, recordad que la paternidad sigue siendo una opción muy respetable.
Proust jugaría a Pokémon Go ¿qué duda cabe?
Gente que no soporta a la gente que se maravilla con la gente que flipa con Pokémon Go. Metahumans.
Pokémon Go es más importante que África. Pokémon Go es más importante que la demagogia. Pokémon Go es más importante que Andreu Buenafuente. Pokémon Go es Dios.
PLATÓN. BOHEMIAN RHAPSODY. THE MATRIX. LA AUTORIDAD MORAL. ANA REVERTE. POKÉMON GO LO ES TODO. Omnipresente y omnisciente.
POKÉMON GO ES DIOS.
Entusiasmo democrático - Hillary
Nivel on fire
Es la primera mujer candidata a la presidencia de los Estados Unidos de América, la primera nación con valores democráticos construida sobre una masacre genocida.
Hillary obtiene la candidatura después de derrotar a al senador Bernie Sanders, un señor de 74 años que representaba los anhelos de las nuevas generaciones. El partido demócrata ha celebrado una convención de cuatro días para convertir la política en espectáculo mediático de primerísima calidad.
Michelle Obama, Lena Dunham, America Ferrera, Meryl Streep, Bill Clinton, Barack Obama, Paul Simon, Sarah Silverman, Lady Gaga y Katy Perry han intervenido durante el congreso a favor de Clinton.
Durante la primera jornada, Wikileaks hacía públicos numerosos correos electrónicos del equipo de campaña de Hillary Clinton. En muchos de ellos, los responsables de la campaña planteaban tácticas para derrotar a Bernie Sanders en las primarias. Assange ha esperado el momento preciso para revelar la información. La guerra es sucia desde el primer día.
Por toda respuesta, Hillary ha preferido evitar declaraciones comprometidas, aceptar su nominación encantada y flipar muy duro cuando comenzaban a caían los globos (rojos, blancos y azules). Porque America Fuck Yeah.
Nivel on fire
Primer single y vídeo del nuevo disco de Tom Krell, que sigue explorando su sexualidad en todos los medios posibles.
Nivel on fire
Te pasas dos horas cagándote en Freud, en Fiennes y en el Dios del judaísmo.
Estás tú ahí que no puedes con tanto Kafka y tanto Edipo.
Y en los últimos 10 minutos Cronenberg te vuela la puta cabeza
Te taladra la piñata.
Los hilos que mueven la mente.
Las ilusiones ópticas que mueven el cine.
Larga vida a Jack Davis
Dibujante, ilustrador y caricaturista (Mad Magazine, Bananas, Get smart, Inspector Clouseau).
Porno - Gay of Thrones
La versión de hardcore homosexual que estabas esperando. Porque HBO no te estás dando todo lo que tú mereces. Dragones y mazmorras.
Videoclub - Crash
Nivel on fire
Cuenta con la entrega de algunos de los actores más valientes de todos los tiempos. Entre ellos Holly Hunter -musa-, James Spader -ojos-, Rosanna Arquette -diosa libérrima-, Deborah Kara Unger -que supera el terreno abonado por las fantasías de Buñuel y Hitchcock para alcanzar el olimpo chorreante de Bigas Luna- y un Elias Koteas que desaparece por completo para transformarse en pulsión absoluta.
Jimmy Dean. Jane Mansfield. Carnicería y carrocería. Crash no es la nueva humanidad transformada en metal. Ahí no hay más que un cebo para pseudointelectuales. Crash es la humanidad de siempre, la primitiva, la genuina, aprovechando la irrupción del metal para satisfacer el más ávido de los deseos. Si amas a Verhoeven pero siempre has creído que, de algún modo, Robocop no, esta siempre será tu película.
Documental - Música y sexo
Nivel on fire
Uno de los componentes de Air explica el impacto de 'Sexy boy' y ameniza el metraje con algunas notas de la fabulosa 'Playground love' al piano. Hasta aquí todo impecable. Sin embargo, estos logros quedan atrapados en una sucesión de disquisiciones propias de Samantha Villar; entrevistas a los amigos y la madre (!) de la periodista, que asegura ponerse burra con Rod Stewart; y declaraciones de supuestos expertos que tratan de intelectualizar una evidencia antropológica: la música pone cachondo a cualquiera, pero no la misma música a todo el mundo.
Nivel on fire
Snack review - Takis
Nivel on fire
Nueva cumbre de la industria alimentaria. Takis de Eagle. Pequeños rollitos de maiz crujientes que simulan la forma de un taco mexicano. No son más grandes que tu dedo meñique. Están cubiertos de toda esa droga química testada en los mejores paladares. Su artificio deja en bragas a los Doritos gracias a un regusto extremadamente poderoso. Son picantes. Pero no provocan el llanto ni te obligan a sudar. La variedad LIMA PICANTE es sencillamente expansiva, tan refrescante como intolerable. Un milagro de la ciencia. Pones un taki en contacto con tu lengua y te cambia la vida.
Redes - Ni periscope ni hostias
Nivel on fire
Una madre pilla a su hija en #Periscope y monta la tercera mundial. El momento queda documentado para la eternidad mientras otros usuarios lo comentan en vivo. Infierno tecnológico. Pollas al aire. La adolescencia del siglo XXI chocando de frente con la autoridad moral del siglo XX. Ser madre hoy, ese reto.
Mito - Claude Bessy
Nivel on fire
Claude Bessy, escritor, editor, punk y pintor de L.A. que acabó viviendo en Barcelona. Firmaba como Kickboy Face. Líder de Catholic Discipline, jefe de prensa en RoughTrade, VJ en The Haçienda, coros en SonicYouth. Mejor que tú y que yo en todos los sentidos.
Noticias Express
Nivel on fire
Pérez Andújar será pregonero de La Mercé.
Abandona a sus hijos en Benidorm para seguir de copas.
Ana Blanco confunde al hombre del tiempo con Albert Rivera.
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter
[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud
[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario