16x27 Independencia Peanut Butter


Un atajo directo a los grandes incendios de los últimos días.
Propuestas que interesan para disfrutar del siglo XXI.
Inmediato y alienígena, como a ti te gusta...

Esta semana: Obama en Madrid + Independence day + Pride Barcelona + Madres cubiertas de lefa + Cruising heterosexual + San Fermín + Ibifornia + Sitges + Magnum Cacahuete + Ilustración + Kiarostami


Cine - Independence Day Resurgence
Nivel on fire  

'Independence Day', la epopeya bélica que dinamitaba el legado de la ciencia ficción clásica narrando una invasión extraterrestre a escala global, alcanzó el éxito masivo en 1996. Cargada de apetito por la destrucción, la película exaltaba la hegemonía mundial de los Estados Unidos de América con un patriotismo infantil y un militarismo exacerbado.


Corría la década de los noventa ¿qué clase de loco podía planificar un ataque a la Casa Blanca? Sólo unos parásitos extraterrestres. Aquel plano resultaba tremendamente feroz y recogía el genuino poderío visual de la ficción cinematográfica más epatante.

'Independende Day Contraataque' llega dos décadas más tarde. Durante estos veinte años, hemos visto a un superhéroe detrás de otro protegiendo a una nación maltrecha, así que tal vez la idea de repetir la jugada quedó descartada al comienzo del siglo XXI.

Mientras tanto, Roland Emmerich, el director de todo esto, ese cabronazo apocalíptico, renunciaba a la amenaza exterior y abrazaba la vía ecologista como excusa para congelar el planeta, inundarlo, llenarlo de mamuts y pisotearlo con monstruos radioactivos. Su pulsión genuina es someter a la Tierra a toda clase de catástrofes, el género al que ha consagrado su autoría.

Aunque no admite lecturas políticas más complejas, la segunda entrega de 'Independence Day' puede servir para apreciar cómo ha cambiado Hollywood a la hora de producir cine palomitero, veraniego y descaradamente populista.

Y como sucede casi siempre, el futuro no es nada del otro mundo. En el panorama ficticio que presenta esta secuela, los humanos han tenido tiempo para reconstruir ciudades enteras y sacar partido a la tecnología alienígena durante la posguerra. Sin embargo, tenemos tablets y naves espaciales sin demasiadas actualizaciones. La gente sigue usando coches y los combustibles son fósiles.

En las formas, el montaje se acelera, no hay tiempo para el suspense, llegamos a la acción desde cualquier punto de vista y obtenemos imágenes tan cargadas de componentes digitales que parecen diseñadas por George Lucas.

En el guión persiste la estupidez cómica, el desprecio por cualquier planteamiento que responda mínimamente al sentido común y el improperio en la cara de la comunidad científica. Toda la diversión llega, como siempre, de la influencia latente del maestro Paul Verhoeven y sus Starship Troopers.


También regresa casi todo el reparto original porque en esta década no hay estrellas, sólo actores de moda. En el casting sube el número de mujeres encargadas de pilotar un caza pero no alcanzamos la paridad en el ejército. Sin embargo, 'Independence Day 2' cuenta con una presidenta del gobierno y es tan efectiva como Hillary a la hora de ordenar un bombardeo.

Los avances sociales en el mundo real también han permitido que el científico loco admita un segundo calificativo: marica. Es más, el científico loco tiene un novio barbudo. Y aunque no le besa, le llama 'cariño' en el epicentro de una película familiar.

Como colofón, tenemos a Charlotte Gainsbourg, recién salida de Nymphomaniac, tratando de ligar con Jeff Goldblum, un hecho que eleva el surrealismo conceptual de esta involuntaria comedia de culto.

Finalmente, el careto de Bill Pullman es donde podemos apreciar el cambio que propician dos décadas, el cambio irreversible, el automático, el natural. El tiempo pasa para todo el mundo y no hay efecto especial que pueda remediar eso.

Sin más coartadas intelectuales, si tienes ganas de aire acondicionado de última generación, no puedes perderte esta película. Por lo demás, recuerda que cuando las civilizaciones extraterrestres estudien la nuestra no podrán pasar por alto la obra de Roland Emmerich. Y entenderán perfectamente por qué nos fuimos al carajo.


BCN Pride - Marta Reina
Nivel on fire  

Marta Reina es la primera mossa d'esquadra transexual y trabaja como analista. Ella, junto con el activista transexual Damián Díaz, son los encargados de leer el manifiesto del día del orgullo en Barcelona. 



Cumbre - Obama con Rajoy
Nivel on fire  

—En serio, ¿cómo coño han vuelto a votar a este tío?
—Es el vecino el que
—Cállate, creepo
—Y es el alcalde
—Qué te calles. SHUT DA FUCK UP.



Visiones - Obama Legacy
Nivel on fire  

Por encima de la simpatía de Bill Clinton y sin atravesar la barrera Kennedy. En ese punto se sitúa la presidencia de Barack Obama, el primer presidente negro de los Estados Unidos. Y lo que es más relevante: el primer presidente YouTube. 


Carismático y divertido. Entrañable y atractivo. Criminal de guerra y premio Nobel de la Paz. Hizo cuanto pudo sin jugarse el pescuezo. Derechos para los homosexuales una vez comprobado su éxito en otras democracias occidentales. Un firme intento de avanzar hacia una sanidad más igualitaria sin grandes ajustes estructurales, apelando directamente a cada votante en el célebre ObamaCare. Y la previsible recuperación económica que debe seguir a la crisis provocada por los grandes especuladores.

Siempre sin pasarse de la raya. Agradar a muchos sin molestar a otros. Un demócrata conservador. No inicia nuevas guerras pero mantiene las tropas en todas partes. Denuncia los conflictos raciales y en ocasiones deja caer que el problema real reside en la venta y posesión de armas, pero no trata de legislar al respecto. Crea empleos pero respeta el esquema de ficciones numéricas que dirigen la economía global.

Es inteligente. Es buen tipo. Quiere caer bien. Canta, baila, actúa, hace chistes. Es el presidente complaciente. No quiere un tiro en la cabeza. Y sin embargo, el país que dirige y el mundo que pretende controlar sangran día tras día.


BCN - Sitges by Night
Nivel on fire  

Adolescentes alemanes de pelo rubio y lozanía exultante. Los adolescentes que se la ponían dura a Hitler. Esposas trofeo orgullosas porque están mucho más en forma que sus espléndidos maridos. Y ellos no han superado dos embarazos. Maricas con perros heterosexuales. Señoras simpáticas con perras tímidas. Camareras amables que no pueden sentarse. Portugal gana la Eurocopa. Cristiano llora. Guiris gritando los goles y los uys. Arena. Humedad. Brisa. Calipolis. San Bartolomé y Santa Tecla brillando. Un triángulo rosa para recordar a las víctimas de Orlando. Paseos infinitos. Sonreímos.



Vídeo interactivo - Cassius 'The missing'
Nivel on fire  

El primer vídeo donde puedes cambiar el sexo, la cara y las pintas del protagonista. Sólo tienes que pinchar con el mouse sobre su silueta. Además, el experimento visual de los franceses Cassius avanza un disco fresquísimo con invitados de excepción, Cat Power incluída. El título, eso sí, es más infame  si cabe que el 'Cadifornia' de Antonio Orozco. Cassius optan por Ibifornia, un lugar imaginario donde pedir un café con leche en alemán es completamente imposible. Aquí el vídeo.



Derechos - San Fermín Sin Sangre
Nivel on fire  


Asociaciones como PETA y Anima Naturalis protestan contra la matanza de animales en San Fermines. A buen seguro, los guiris borrachos, los runners suicidas y los aficionados a la literatura de Hemingway encontrarán nuevas formas de divertirse en Pamplona. Arrancarse las uñas o chupar tubos de escape se presentan como alternativas apetecibles y revitalizantes. Puedes sumar tu firma contra el bestialismo mal entendido, aquí.



Ilustración - James R. Eards
Nivel on fire  

Patrones imposibles que juegan con los trazos y las posibilidades del color. Más arte en la galería de GRACIA B.



Veraneo - Pedro Sánchez
Nivel on fire  

Ese aficionado al baloncesto que el PSOE presentó como candidato a las elecciones generales pasa el verano en Mojácar (Almería). Y lo hace ataviado como si Hannibal Lecter tratara de comerle ese bello rostro que mueve a las multitudes. Observemos como cruza las piernas para pinchar una tapa y el gusto encomiable de su calzado veraniego, que refuerza el atractivo natural de sus tobillos.



Larga vida a Kiarostami
Nivel on fire  

Los amantes de la libertad despiden a un símbolo. Los cinéfilos más insoportables despiden a un  referente imprescindible. La humanidad sigue dando la bienvenida a un cineasta valiente.



Vídeo - Fergie M.I.L.F. $
Nivel on fire  

Fergie Duhamel, la señora que puso voz a grandes éxitos de Black Eyes Peas como '¿Donde está el amor?', 'Tengo un sentimiento' y 'Mis jorobas', vuelve con un disco en solitario.


En un intento desesperado para sortear la irrelevancia que garantiza la arritmia de su primer single, Fergie reaparece envuelta en todos los clichés más puercos del bubble gum reciente: repostería Katy Perry, bañeras Gaga, rosa furcia Minaj y empoderamiento grupal a lo Taylor Swift.

Cualquier cosa para no caer en ese agujero negro habitado por Gwen Stefani. Al combinado debemos sumar al modelo marica de los vídeos de Madonna -tratando sin éxito de parecer heterosexual- y a una tal Kim Kardashian bañada en leche de burra.

Fergie considera que el nuevo feminismo gana enteros si está  representado por madres fashionistas cubiertas de lefa. Madres que ofrecen sus populares rostros para que los señores puedan descargar. La alegoría es tan sutil que toda esta explicación era imprescindible.


Helado review - Magnum Peanut Butter
Nivel on fire  

Un Magnum Doble con mantequilla de cacahuete parece una de las cosas más espesas que te has llevado a la boca. Sin embargo, los genios de la heladería industrial consiguen lo impensable: un sabor exquisito, refrescante e intenso. El maní satisface todos tus deseos con la intensidad propia de un oasis congoleño o un narco colombiano. Y por supuesto, la ruptura del chocolate sigue sonando a Wagner. Una nueva maravilla del catálogo Magnum. Tienes que probarlo.



Lingüistica - Quimi Portet's Café amb Llet
Nivel on fire  

Quimi Porter se ha encontrado con un camarero que no sabe qué significa café amb llet. Molt fort. El drama sucedió entre Ibiza y Formentera, al bordo de un ferry. El compañero de Manolo García en los años de 'El último de la fila' decidió denunciarle en Twitter. Les fletxes de la incertesa forever in our hearts.



Barcelona - Cruising olímpico
Nivel on fire  

La Vila Olímpica de Barcelona se ha convertido en la nueva Gomorra. Prostitución, botellones, basura, cruising heterosexual. Espera. ¿Cruising heterosexual? Lo que faltaba. Es intolerable que el heteropatriarcado siga apropiándose de los símbolos de una minoría para obtener beneficios entre el grán público. Justin Timblerlake y el cruising hetero tienen que acabarse ya. No al expolio.


Naturalmente, los vecinos de las calles Trias Fargas con Moscou están que trinan. Les molesta tanto vicio delante de sus ojos. A la luz del día. Gente corriéndose en sus caras mientras tratan de hacer un cocido o jugzar el último look de Cámbiame. Seguro que hacer fotos y enviarlas a los medios impide que acuda nadie más. ¿Tenéis planes?


Vídeo - Arca hostiada
Nivel on fire  

Arca, el músico colombiano convertido en el mejor travesti de 2015 para cualquier persona con ojos en la cara, adelanta su segundo álbum con 'Sin rumbo', un corte en español donde lleva el bolero a territorios ignotos, cargados de oscuridad. Para el vídeo, Jesse Kanda ha decidido darle de hostias y grabar el resultado de la violencia en el rostro de Arca con el estilo propio de un director de porno hetero. ESPERA. El nuevo single de Arca se llama 'Sin rumbo'. Estamos cada vez más cerca de un dueto con Remedios Amaya. 



Fotografía - Feminas alfa
Nivel on fire  

Más imágenes imperecederas en TRES GRACIAS by GRACIA B.



Fotografía - Machos beta
Nivel on fire  

La emoción de la Eurocopa en BETACUM by GRACIA B.



Noticias Express
Nivel on fire  

Sufre incontinencia fecal después de una operación de juanetes.

Paco Martínez Soria era anarquista.

Violaciones de todo tipo en San Fermines.

PSOE y PP apoyan la tortura de animales.

Lesiones en el codo por exceso de selfies.

Aprobado el día sin bañador en las piscinas de Madrid.



Policías tiroteados. Conflictos raciales en Estados Unidos.

Tony Blair mintió para invadir Irak.

Toreros muertos.

Letizia Ortiz es fan de Rod Stewart.

Un emigrante africano llega a suiza en una maleta.

Un usuario se cuela en el metro y muerde al vigilante.



[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!]  Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com