16x26 Cersei Blood Orange


Un atajo directo a los grandes incendios de los últimos días.
Propuestas que interesan para disfrutar del siglo XXI.
Inmediato y terrorífico, como a ti te gusta...

Incluye: Osos animados + Exorcismos + Shirley Temple fumada + El líder albino + Kurt Cobain + Juego de tronos + Bud Spencer + Elecciones generales + Blood Orange + Moda callejera + Bárcenas a hostias + Isabel y Mario.


Juego de Tronos - S6 Ep10 - Sin spoilers
Nivel on fire

La estrategia habitual de Juego de Tronos consiste en plantear un crescendo fulminante en cada una de sus temporadas, elevando la diligencia narrativa, los medios para el rodaje y la posproducción desde el primer episodio hasta el décimo.

De este modo, el capítulo que cierra la sexta temporada de la serie fija y da esplendor a la historia de la televisión: terrorismo de estado, épica intimista y fantasía de ultramar en una hora escrita y dirigida con pleno conocimiento de causa y considerable respeto por la consecuencia.


David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la serie y guionistas de los dos últimos episodios, anticipan el triunfo que tienen entre manos y lejos de verse superados por su propio listón, planifican desde la tranquilidad y ejecutan sin miramientos. Están construyendo la ficción más seguida en todo el planeta y no les tiembla el pulso para hilvanar historias que acontecen en distintos espacios y definen a más de diez protagonistas.

Ya en la primera secuencia, desarrollada en una Croacia mítica, varios personajes se preparan para un juicio y las notas de un piano marcan los tiempos, los planos, los gestos, creando un suspense bellísimo, irrevocable. La incertidumbre queda interrumpida por un violín mientras en pantalla estalla cualquier incógnita. Este inicio, capaz de funcionar como un clímax en sí mismo, propicia además una escena dramática de una maestría visual indiscutible, demoledora, y sin embargo, su desenlace sirve para que una línea de diálogo conecte al espectador con otro punto clave para la historia.

Aquí Juego de Tronos ya se ha hecho con todos los Emmys del próximo año. Y aún restan cuarenta minutos de metraje para hacer macramé, tejer seda, forjar pieles, disecar papiros y poner broches sobre el célebre Google Earth de los títulos de crédito. Los creadores de Juego de Tronos levantan la copa y saborean el exquisito vino obtenido en los viñedos de George R.R. Martin. No tienen prisa. Han aprendido a tomarse su tiempo. Sirven su creaciones en un plato tan frío como los vientos del invierno.


Portadón - Blood Orange 'Freetown sound'
Nivel on fire

Todo lo que siempre has deseado en la vida está en el cover del nuevo álbum de Blood Orange: una colcha amenazante, un poster de MJ y una novia con estilo de sobra. Aquí el increíble vídeo del primer single, Augustine.



26J - A riesgo de ser impopular
Nivel on fire

Mariano Rajoy gana las elecciones a la presidencia del gobierno celebradas el 26 de junio de 2016. Con el tesorero de su partido recién salido de la cárcel, con el ministro de Industria evadiendo impuestos en Panamá, con el ministro de Interior utilizando los instrumentos del Estado para difamar a rivales políticos, con innumerables casos de corrupción a sus espaldas, publicitados de sobra. Mariano Rajoy gana las elecciones y mejora sus resultados respecto a diciembre de 2015.

La democracia española registra la participación más baja de la historia. El PSOE obtiene su peor resultado hasta la fecha. Las izquierdas unidas no consiguen mejorar sus datos. En círculos minoritarios se habla de conspiración. Nadie entiende nada. Todo el mundo está decepcionado. Como si la explicación a todo este dislate no fuera obvia.


Los indecisos son muchos y todos prefieren lo malo conocido. Los socialistas de la vieja escuela eligen derecha frente a la amenaza de la nueva izquierda. Quienes coquetean con Ciudadanos optan por la marca tradicional y abandonan la marca blanca porque un día es un día.

La gente joven no vota. La gente verdaderamente cool no vota. La gente pseudo-punk con camiseta de Black Flag y vinilo manido, no vota. Los hippies de cochazo no votan. La gente que quiere desmarcarse no vota. Los nihilistas no votan. Las personas sin hogar no puede votar. Sin embargo, la gente normal vota en secreto al Partido Popular. A la gente normal le chifla sumarse en secreto a los de Génova y responder que ha votado izquierda al salir de colegio electoral.

¿Quiénes les otorgan el poder entonces? Los católicos tienen clarísimo su voto. Los emprendedores también. Y los ancianos con tres pisos vacíos en el centro. Los funcionarios más aburridos. Los padres de familia numerosa. Los dueños de la zapatería de moda. El hijo del último afiliado. El taxista de pueblo. El director del máster. El policía sexy. El facha de barrio. El business angel. La recepcionista políglota. Los lectores del Hola. Los ejecutivos encocados. Las gogós. Los decanos. El oficinista del Sabadell. El lector del último libro de un tal Josef Ajram. Los runners. Ana Belén. Los dependientes de Zara. Las periodistas de tendencias. Los jueces. El pitbull de gimnasio. Los amantes de la Champions. Las azafatas de vuelo. Los gays que comentan en JeNeSaisPop. Manolo el del Bombo. Los dentistas. Edurnity. Los bibliotecarios. La guardia civil. Adeslas. Los profesores concertados. Belén Rueda. Las señoras. Y posiblemente, el Niño de Elche.

Son más. Siempre han sido más. Casi ocho millones. Siguen siendo cientos por cada uno de los vuestros. Democracia es lo que hay. La mayoría está en su derecho. Será divertido una vez más.


Fotografía - El rebaño
Nivel on fire

Imagen de la fotógrafa y documentalista Susana Girón, tomada en 2016.



Dirty dancing - Isabel y Mario
Nivel on fire

El estilo no conoce límites. Isabel y Mario, la pareja de España nos dejan para la historia un baile espectacular que celebra el potencial incombustible de la ilusión, el deseo, la pasión y la bachata a cualquier edad. Maravillosos.



Vídeo - Rihanna 'Sledgehammer'
Nivel on fire

Ha vuelto a suceder. Ahora que todo iba sobre ruedas. Ahora que habías aprendido a cantar. Ahora que nos estabas matando lentamente con 'Love on the brain'. Ahora llega la tercera entrega de la nueva Star Trek y RiRi se suma al invento como si le faltara trabajo.

El look de la diosa de Barbados es el resultado de 72 horas de inanición encerrada en un Desigual. La canción parece escrita para rellenar un grandes éxitos de Demi Lovato y Brian Adams. Los efectos especiales son la peor pesadilla de George Lucas. Un cuadro difícil de colgar. Pero mira, musa global, por estos motivos también se te adora. Porque haces el ridículo infinitamente mejor que todas nosotras juntas.



Animación - We bear bears
Nivel on fire

Un panda, un polar y un pardo. Tres osazos compartiendo piso San Francisco. Por obra y gracia de Cartoon Network. Una auténtica joya contemporánea. Para muestra, el corto que puedes ver a continuación.



Cine - Expediente Warren 2
Nivel on fire

'The Conjuring' abre su segunda parte convirtiendo al matrimonio Warren en exorcistas a domicilio. En su nueva aventura, ambientada a finales de los años setenta, ambos tendrán que desplazarse hasta Inglaterra para investigar fenómenos paranormales demoledores, más dañinos para una familia de clase media que la propia Margaret Thatcher.

Vera Farmiga repite su rol de esposa devota y médium hipersensible. Y Patrick Wilson vuelve como el demonólogo que todo adicto a Cuarto Milenio desearía en su casa embrujada. Este macho alfa de sonrisa perfecta no sólo está dispuesto a espantar tus males, además conquista tu corazón mientras repara el desagüe, toca la guitarra e imita a Elvis. No resuelve el misterio, pero convierte un drama familiar en una fiesta de cumpleaños.


La película no aporta gran cosa al género más predecible de todos los tiempos. Sin embargo, trabaja con acierto la documentación relacionada con el caso, garantiza un par de saltos en la butaca y entretiene la mayor parte del tiempo. Los trucos de guión responden al manual más básico pero administran el suspense necesario. Los mayores problemas llegan con determinados planteamientos formales. Objetos que deberían propiciar y sostener secuencias completas resultan cómicos o abiertamente ridículos. Un buen ejemplo es la afición a la pintura del señor Warren y su empeño en enmarcar sus penosos cuadros, cargados de pinceladas verdaderamente infernales.

Por suerte, la dirección de James Wan está más cerca de la elegancia vintage de la primera entrega que del cargante delirio pesadillesco de la saga 'Insidious'. No obstante, cuando apuesta por el minimalismo, Wan pierde rasgos propios y plagia ideas trabajadas con más acierto en la reciente 'Babadook', sin ir más lejos. Ni que decir tiene que 'El Sexto Sentido', 'Poltergeist' y por supuesto, 'El Exorcista', marcan los grandes momentos de la película.

En este sentido, tal vez lo mejor de sus dos horas sea la sólida interpretación de la jovencísima Madison Wolfe como hija de la familia en peligro. La actriz tolera las posesiones con rigor y sufre sus consecuencias con una verosimilitud y un talento dramático muy superior a los registros exhibidos por el resto del reparto.

Probablemente, los inversores de Hollywood darán luz verde a una nueva entrega y Expediente Warren acabará convertida en la saga de terror nostálgico de James Wan, que ha levantado unas cuantas franquicias en los últimos quince años. Ahí están sus trabajos para Saw, el infame spin-off de la muñeca diabólica Annabelle y la no menos maldita Fast & Furious 7. Ahora le espera el rodaje de Aquaman. Convertir a un héroe que habla con moluscos en óptimo compañero de aventuras para el Batman de Ben Affleck es un reto verdaderamente siniestro.


Tenis - Punk poligonero en Wimbledon
Nivel on fire

Se llama Viktor Troicki y recibirá una durísima sanción por insultar al juez del silla, gritar, desvariar y lanzar la pelota por los aires delante de la nobleza británica. Luchó contra la ley y la ley ganó.



Vídeo - Jamie XX 'Gosh'
Nivel on fire

El aclamado director Romain Gavras insiste en explorar las reminiscencias del fascismo enfrentádolas a la diversidad natural. Y todavía funciona. Esta vez es Jamie XX quien ofrece la canción y firma los numerosos cheques.




Cinefilia - Shirley Temple fumada
Nivel on fire

El primer juguete roto de todos los tiempos se lo pasa pipa. Maravillosa expresión. Desarmante gestualidad. Dan ganas de engancharse a algo nuevo.



Larga vida a Bud Spencer
Nivel on fire

El actor italiano que nos hostió la infancia en titulos como 'Le llamaban Trinidad' (1970) y su anticipadísima secuela 'Le seguían llamando Trinidad' (1972).



Kurt Cobain - God is gay
Nivel on fire

Come as you are, as you were, as I want you to be. As a friend, as a friend, as an old enemy. When I swear I don't have a gun. No I don't have a gun.



Larga vida a Bill Cunningham
Nivel on fire

El fotógrafo del New York Times entendió que la moda estaba en la calle, que nacía en la calle y moría en la calle. Y decidió mostrarlo al mundo recorriendo con su cámara los rincones de la ciudad. Porque el periodismo memorable se hace en la calle.



Escultura - Estatuas que chorrean
Nivel on fire

La alemana Malgorzata Chodakowska comprendió a temprana edad que su nombre era un designio y su apellido una obligación. Tenía que convertirse en artista de prestigio y optó por las fuentes antropomórficas. Más arte en la galería de GRACIA B.



Violencia - Bárcenas Action Hero
Nivel on fire

Luis Bárcenas, ex-tesorero del Partido Popular, se lía a puñetazos con un hombre que le llamó corrupto. Antes de hostiarle y romperle las gafas, le respondió: 'Maricón, hijo de puta, tú no sabes nada de lo que ha pasado'. Action hero.



Fotografía - Mujeres alfa
Nivel on fire

El poder de lo femenino es imparable en Tres Gracias by GRACIA B.



Ilustración - UnidosPodemos
Nivel on fire

La magia de Internet. El corazón de las tinieblas. Las venas de la democracia. Pasión gitana. Sangre española. Y el mundo en una caracola.



Junio 2016 ha sido el mes de
Nivel on fire

El parque natural de Juanpe González
La bruja de Nueva Inglaterra
El falo perdido en El Palomar
Cersei bebiendo vino (shame, shame, shame).
Dj Soraya PopPulair
El teclado del Director John Carpenter
Granizado de fresa Sirvent
Ouka Leele y Graham Nash con Jesus Ordovas
Hoy ya soy feliz del Movimiento De Juventudes Cristianas
Surfin' BCN con Brunetto (Freelastica)
Sexy Brexit Blood Orange
Adiós a las armas
Mónica del Raval
La epilepsia triunfal de Papa Topo
Stranger Things en Netflix
Albert Rivera Selección
Greenpeace International contra los transgénicos
La batalla de los bastardos
Brain&Beast Transitional Phenomena
Bud Spencer en bañador
Chill aquí de Extraperlo
Primavera Beach Club
La moda callejera de Bill Cunningham
Rajoy felando un cucurucho
Isabel Pantoja en Billboard
Love is love
Power pussy en Lady Fest
La niña viejo de Expediente Warren 2
Puigdemont feat. Sopa de Cabra
Fénix de Alicia Rodríguez
Allen Ginsberg sale del armario
Pop Pink 2 de Kiko Alcazar
La sirena colombiana Andrea Mermaid
Sorpasso de vosotras total
Feis to Feis en Cuatro
Todo Key & Peele
El entrenador de alemania oliéndose el escroto
Quim Gutiérrez pidiendo otra cerveza
Los futbolistas puteros
Fernández Díaz contra Nixon
Sherriff and Cherry
They're gonna put a Walmart here




[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!]  Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com