16x18 Stephin Merritt en persona


Un atajo directo a los grandes incendios de los últimos días.
Propuestas que interesan para disfrutar del siglo XXI.
Inmediato y cimbreante, como a ti te gusta.

Incluye: The Magnetic Fields + Extasis + Chico y chica + Rajoy virtual + Anohni + Víctor Verrier + Imanol Arias + Grimes.


BCN Festival - Primera Persona
Nivel on fire

Nos fuimos al quinto aniversario del festival Primera Persona, en el CCCB, para ver a Stephin Merritt. A continuación, algunas de las cosas que encontramos allí:

PAU RIBA y JAUME SISA son dos señores que llevan toda la vida haciendo canciones. Uno de ellos es cósmico y el otro galáctico. El primero va descalzo y hace ruido al sorber bebidas espirituosas. El segundo lleva zapatos y canta con un dominio escénico propio de la ópera de Milán. Estuvieron simpáticos. Demostraron que se odian desde siempre y dejaron sus palabras en una cinta de casete que acabó en manos de una chica con un nombre muy jodido.


EL GUINCHO era pobre y ahora es rico.
En su camino hasta la cima murió un pulpo asfixiado en una bañera.
MIQUI OTERO era fan de Pablo Díaz-Reixa mucho antes de que EL GUINCHO se pusiera de moda.
Björk escribe mails y se presenta diciendo: 'Hello. My name is Björk'.
Miguel Noguera está suscrito a Spotify Premium.
La sesión estaba preparadísima y aunque resultó un tanto forzada, también sirvió para hacer un recorrido completo por la carrera del autor de HIPERASIA y rendir homenaje a los hombres que le han acompañado.


STEPHIN MERRIT viste en la vida real como en las fotos de Google Images. Su presencia emana un poderío fondón completamente envidiable. Apareció allí con unos haikus occidentales que partían de una vocal y una consonante. Fueron proyectados en la sala junto a sus correspondientes ilustraciones. Stephin es muy exigente con los asistentes de Powerpoint.

Tiene una voz grave que refuerza su incuestionable atractivo. Estaba serio. No soporta a los católicos. El gospel no es de su agrado. Sin embargo, 'Amazing grace' en la voz de Aretha Franklin le apasiona. Stephin estrenó una canción góspel a pesar de odiar el góspel. Quería saber si él la disfrutaba. Stephin es punk. Tiene un finísimo sentido de la comedia pero se mantiene serio en todo momento. Tose con frecuencia. 'The book of love' sonó triste y hermosísima.

Allí estaban Víctor Verrier, Miguel Atienza, Lolo de Hazte Lapón, Julio Democústico, al menos un Hidrogenesse, Nacho Vegas, Santiago Carrillo, Hans Laguna, Dani Cantó, Julia Beltrán y Miqui Puig.


BCN Fiesta - Extasis en PopAir Aciiid! 
Nivel on fire

Resumen de una fiesta en éxtasis permanente a través de 8 pastillazos:


1. SESIONAZA DE ALBERTOTO DJ.
Libertad absoluta, poderío industrial, se te acaba el argumento y la metodología con un cierre para la eternidad donde confluyeron Chimo Bayo y Locomía. Y estamos hablando de LOCOVOX. Más ácido no se puede. Entramos a la fiesta en la Barcelona de 2016 y salimos de la fiesta en el Alicante de 1991.

2. TVMNSTR.
Delirio revivalista del fantástico TVMnstr, que comentaba en la narcosala cómo unas chicas se habían acercado durante la sesión para decirle: "Estás poniendo música de viejas". Y él, con un arte increíble, respondió: "Es que ya somos viejas". Maravilloso. Hiperrealismo y fantasía.

3. LOS MIMOS.
Había mimos, joder. Qué mágica acidez. Había mimos en la puerta de la sala Tango. Que te bajabas del coche y te daban la bienvenida. New York City Boy. Que te decían que no hicieras ruido al salir en clave mimo. Mimos que hacían de mimo. Mimos que te daban piruletas para que te callaras la puta bocaza. Mimos perfectamente ataviados y maquillados. Mimos clásicos. Mimos cariñosos. Mimos que miraban por ti. En medio de una fiesta ácida. Y lo fue lo más ácido. QUÉ CUMBRE.

4. LOS SMILEYS VIVIENTES.
Al menos dos chicos con una malla negra de los pies al cuello, rematada en una careta smiley del tamaño de una rueda de camión. Eran smileys en vida. Eran más ARTPOP que toda la gira de ArtPop. Y te podías hacer fotos con ellos en el ya clásico photocall de la PopAir. Jódete, Jeff Koons.

5. STANLEY SUNDAY
El espíritu de Stanley Sunday podía respirarse en el ambiente. Sunday se erige en cada promo de la PopAir como uno de los creadores más estimulantes, actualizados y technoeróticos del audiovisual globalizado. Ojo a esto.

6. LOS PROS.
Como siempre, un staff increíblemente profesional, eficaz y capaz de lidiar con lo más grande, porque todos estábamos muy content@s y allí hubo un momento donde no cabía un alfiler. Mantenemos el pronóstico: la PopAir acabará celebrándose en Montjuic. En todo Montjuic.

7. NARCOS.
La narcosala Eiffel 65 (Blue Daba Dee) para fumar como una prostituta francesa. Un lugar impagable para solicitar un retrato desnuda.

8. LOS PRESENTES.
Allí estaban:
Julio Democústico en Vinilo (nuestro Julio, que ya es vuestro)
S. Del Amo, el hombre que arrastra a las masas.
Charlie, mito erótico.
Raül de T., Da Perfect Kisser.
Robert, que comulgó con la oblea desde el arte conceptual.
Marc V., que afirmó sin dudarlo que Radiohead es el grupo más importante del Planeta en la semana más comprometida para la formación británica. Bravo.
Mario, que vino con dos amigas que se iban mañana por toda Europa.
Edu, la elegancia hecha hombre.
Alan, que es amor y te hostia a partir de las 2 y media.
Sandro Bedini a.ka. Bazara a.k.a. the finest.

Y ya. Porque contar lo que vino después no procede.
Ya sabéis: MUERTE A LAS BLOGUERAS.



Hit - Chico y Chica ante notario
Nivel on fire:

El clásico 'Tú lo que tienes que hacer' renace en 'Notario', el nuevo disco-libro de Chico y chica donde sacan brillo a su cancionero. Puedes escucharla aquí. Más info.



Memdios - Rajoy y la realidad virtual
Nivel on fire

Rajoy no es real
Rajoy es fruto del insconsciente colectivo
Nunca ha estado ahí
Busca dentro de ti mism@
Sólo existe en tu fuero interno
Es un holograma sentimental
Rajoy es la parte chunga de nosotr@s mism@s



Disco - Hoplessness de Anohni
Nivel on fire:

Primeras reacciones a 'Hopelessness', el nuevo disco de Anohni.
Escuchando y comentando.
Juicios totalmente precipitados.
Cero prejuicios.


1. DRONE BOMB ME.
Terrorismo masoquista.
Hace falta un coño muy gordo para erigirse en voz lírica de las personas bombardeadas y pedirle a Naomi Campbell que les ponga cara y rimel.
La percusión no diluye el privilegio.

2. 4 DEGREES.
La extinción absoluta ya está aquí.
Anohni es ahora la voz de los depredadores ataviados con americana de ejecutivo agresivo.
Aquí la precisión de la cuerda y la contundencia de los bajos salva el conjunto.

3. WATCH ME.
La joya del álbum.
El ejercicio teatral se complica y gana enteros gracias a la ironía.
Anohni exige paternalismo al gobierno, dibujando las similitudes entre la vigilancia estatal y la familiar. "Mírame mientras veo pornografía", sentencia. Recuerda al mítico Bowie preguntándose si en América "no hay un solo niño al que pueda abrazar sin ser juzgado".
La profusión electrónica encumbra la soberbia interpretación vocal de Anohni, que cierra con un estremecedor 'daddy', 'daddy'. El clásico juego de dominación y sumisión doméstica. Punk avanzado.

4. EXECUTION.
La pena de muerte sigue vigente como puntal del sueño americano.
Anohni se repite y no quiere clemencia.  Le va el sufrimiento.

5. I DON'T LOVE YOU ANYMORE.
Desamor de toda la vida. Sin connotaciones políticas.
Por otra parte, si acaban de dejarte tirada, es más fácil que te siente encender la CNN.

6. OBAMA.
Distancia kilométrica con los escasos coqueteos políticos del Lemonade de Beyoncé. Aquí la señora Carter no llegaría nunca. Oscuridad absoluta para enmendar la plana al primer presidente social media de los Estados Unidos. Un track forzadísimo que cae en el ridículo más amplio. Imaginemos a Isabel Pantoja repitiendo 'Jose Maria Aznar, Jose María Aznar, Jose María Aznar' en un estribillo. Hace falta valor, desde luego.

7. VIOLENT MEN.
Camino del álbum conceptual.
El concepto: Todo me parece una mierda.
Turno para el maltrato.
El tratamiento de la voz y el efectismo en los arreglos exploran la disonancia descacharrante.
¿Dónde está Skrillex cuando se le necesita?

8. WHY DID YOU SEPARATE ME FOR THE EARTH?
Vamos con la ecología.
Joni Mitchell ya lo hizo mejor.
Björk también.
La culpa de todo la tiene el heteropatriarcado.
Esto ya se sabía.
No es cinismo, es cansancio.
Hay que renovar el mensaje.
Las corporaciones renuevan el mensaje.
La contracultura debería renovar el mensaje.
En cualquier caso, el clímax vocal se salva del incendio, desde luego.

9. CRISIS.
Otra respuesta al terrorismo americano.
Tal vez sea necesario recordar que sigue vigente, que el Nobel de la Paz que sonríe desde la Casa Blanca no merece premios.
Tal vez sea este un disco imprescindible.
Imprescindible para entender el mundo desde el abatimiento.
Tal vez sea el abatimiento el camino más corto hacia el aburrimiento.

10. HOPELESSNESS.
Las llamas del infierno.
No hay bandera blanca.
Se va todo a tomar por culo.
Si al menos Anohni hubiera grabado literalmente la frase 'se va todo a tomar por culo' en castellano manchego, el aplauso estaría garantizado. Sí, cierto, el cinismo es el peor de los males pero ¿qué coño hacemos con esta bajona? Vete a vivir al campo y disfruta de la vida mientras puedas, Anohni. O graba canciones donde ofrezcas instrucciones para poner en marcha tu propio huerto urbano. ¿De qué sirve lamentarse? Y otro clímax nigromántico. Pues muy bien. Tú misma.

11. MARROW
América, el cáncer del mundo.
Si tiene razón en casi todo...
El vaso completamente vacío. Qué sí. Que no te falta razón.
Pero cero punk. Poquísimo punk para tanto problema gubernamental.

Y la pasión lírica, la épica naturalista y la emoción subyugante ya han sido elevadas a lo más alto de la música popular por esta misma criatura -siempre hermosa- en otras grabaciones más inspiradas.

Correctísimo ejercicio tomar una temática y dedicarle un álbum; pero el anhelo de un niño que sueña con ser niña, sin ir más lejos, ofrece una narrativa infinitamente más poderosa e inaudita que la desolación de una niña que sufre los males del siglo XXI.



Imanol Arias - ¿corrupto y solidario?
Nivel on fire

Imanol Arias participa en la campaña de Hacienda 2014 para marcar la X solidaria. Ese mismo año, Imanol defraudó 497.046 euros según la fiscalía anticorrupción. Por favor, Martin Scorsese, queremos un biopic de Imanol Arias.



Sesión - Música Automática
Nivel on fire

Sesión technotrónica de Víctor Verrier. Liberadora, alienígena, 100% López Vázquez. Una puta joya.




Moda - Gala Met
Nivel on fire

Grimes, criaturita del señor al raso con un bolso de 3.000 euros.



Noticias Express
Nivel on fire

Droga adulterada en España.

KFC lanza un pintauñas con sabor a pollo.

Derriba una estatua centenaria haciéndose un selfie.

Planetas habitables a 40 años luz.




[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com