16x16 Limonada con el pelo bonito


Un atajo directo a los grandes incendios de los últimos días.
Propuestas que interesan para disfrutar del siglo XXI.
Inmediato y ácido, como a ti te gusta.

Incluye: Beyoncé + Berlín + Prince + Bares + Studio 54 + Escritores sexies + Carlos Vives y los narcos + Porno en Barcelona.


Pop - Beyoncé hace limonada
Nivel on fire:

'Si la vida te da limones, haces limonada', reza el dicho anglosajón. El lenguaje popular invita a tomar los elementos más difíciles de tu existencia para exprimir un jugo que merezca la pena. Una lección fantástica para el común de los mortales pero ¿qué haces con esta filosofía cuando eres Beyoncé Knowles, indiscutiblemente la mujer más poderosa e influyente de los Estados Unidos de América en el siglo XXI?

Te inventas tus problemas. Te los inventas.
Y una vez resueltos, buscas nuevos problemas.


Beyoncé es una chica de Texas que soñaba con emular a Micheal Jackson y Tina Turner. Mientras tanto, su padre, Matthew Knowles, soñaba con emular al progenitor de Michael Jackson. Y Solange Knowles, la hija pequeña, soñaba con emular a Ike Turner en un ascensor.

Todos ellos han alcanzado sus metas. No sin determinados sacrificios, desde luego. Aquí los grandes limones que la vida ha dado a Beyoncé:

1. Liderar la creación y el ascenso de tus propios Jackson 5 sin contar con tus hermanas.



Beyoncé se vio obligada a canalizar su energía juvenil en talent shows que derivaron en sucesivas girl bands dirigidas por su padre, un señor aficionado al marketing. Matthew Knowles había debutado en McDonalds y después de trabajar para distintas multinacionales decidió emprender en el negocio de la música para vivir a través del infinito talento de su hija.

Beyoncé era la más lista, la más guapa, la mejor vocalista, la mejor bailarina y la hija del manager. No es la posición más complicada del mundo, pero exige paciencia infinita para recibir órdenes de papá mientras mueves el culo junto a chicas desconocidas y esperas un contrato discográfico.

Será necesaria la intervención divina. La madre de Beyoncé elige nombre bíblico para reactivar el grupo: Destiny's child. Entra en escena una ahijada de su padre, Kelly Rowland. Y sumamos a Michelle Williams, una semidesconocida que venía de cantar con Mónica (de Brandy & Mónica, las Sonia y Selena afroamericanas). Eliminamos de la ecuación a las otras aspirantes, salimos ilesos de todas las demandas previstas y tenemos lo más parecido que hemos podido encontrar a los Jackson 5 de Beyoncé.

Destiny's Child. Tres chicas en bikini. R&B cerdo, machacón, avanzado. Vídeos que llevan el legado de TLC a nuevos límites del kitsch. Carne por todas partes. Muslo, pechuga, alas. El híbrido resultante de cruzar a Britney Spears con The Supremes. Y además, un poco de feminismo no hace daño a nadie. Llega la banda sonora para la versión cinematográfica de 'Los Ángeles de Charlie' y se sacan de la manga Independent Woman. 11 semanas en la cima del Billboard y pandemia global.

2. Eclipsar por completo a tus Jackson 5, que por suerte no son tus hermanas, mientras vendes el alma en todas partes.




No hay un juego más delicioso en el universo del pop que repasar la discografía, la videografía y el inagotable material publicitario de Destiny's child tratando de elegir la pieza donde Beyoncé chupa más cámara y entona más alto que sus compañeras. Beyoncé en el centro. Siempre en el centro. Siempre en primer plano. Siempre en la última frase. Siempre gozando la ensalada de McDonalds mucho más que las otras. No es la posición más complicada del mundo, pero exige templanza infinita para seguir escuchando las indicaciones de tu padre mientras destruyes la autoestima de Kelly y Michelle.

3. Deshacerte de tus Jackson 5 y casarte con el capo de la mafia por el bien del negocio.



El salto en solitario es fundamental. Lo hizo Michael. Lo hizo Justin (Timberlake). Lo tienes que hacer tú. ¿Cómo te cubres las espaldas? Te casas con un señor que dirige su propia discográfica. Un tal Jay-Z. Un tipo que había empezado vendiendo droga en Nueva York y que, después de resolver un elevadísimo número de problemas escupiendo versos en discos memorables, andaba ya gestando su propio imperio multinacional. El emprendedor definitivo. El único afroamericano más decidido que tu padre.

Y así nace 'Crazy in love' una de las mejores canciones del siglo XXI, donde Jay desmiga la relación entre ambos y Beyoncé se convierte en estrella masiva. 'Dangerously in love', el álbum que la incluye, hace historia. Es el puntal de un iceberg que enseña los muslos. Se suceden los éxitos, los contratos, los Grammys. Beyoncé alcanza la cumbre. No es la posición más difícil del mundo, pero Kelly y Michelle, tus mejores amigas, están en su casa, mirando el teléfono y maldiciendo tu estampa mientras tú eres la señora de.

4. Consolidarte como diva (pop) y encontrar sentido (común) en tu vida.



Con la llegada de su tercer disco, los muslos de Beyoncé se convierten en patrimonio de la humanidad gracias a 'Single Ladies', uno de los mejores vídeos de todos los tiempos. De todos los tiempos. ¡De todos los tiempos!

Beyoncé es cantante, actriz, productora, icono, banda sonora de la familia Obama en los momentos clave y el peinado más solicitado de los Estados Unidos.

Beyoncé es Beyoncé. Tu madre ya sabes quién es Beyoncé. Beyoncé respira tranquila. Beyoncé ya puede ser madre. No es la posición más difícil del mundo, pero tendrás que recuperar tu figura cuanto antes y apartar a tu hija del clan Kardashian.

5. Abrazar tu feminidad, despedir a tu padre y descubrir qué coño quieres decir.



El quinto álbum de Beyoncé, titulado sencillamente 'BEYONCÉ', aparece a la venta en plataformas digitales sin promoción previa, en una jugada de marketing que pasa a la historia de la música como 'hacer un Beyoncé'.

Ha despedido a su padre y no necesita más que su nombre para cambiar las reglas del juego.

Aquí ya todo es Beyoncé. Vivimos en el mundo de Beyoncé. Nadie se cansa de decir, leer, escuchar o repetir 'Beyoncé'. Y ella responde con un álbum visual, cargado de artillería y experimentación, borracha de éxito junto a su marido y sin perder a su hija de vista ni un solo segundo (vídeo y track para ella).

En el tercer álbum, 'Single ladies' había marcado una línea feminista que continuaría en el icónico vídeo de 'Telephone' junto a Lady Gaga, la arriesgadísima 'Run the world (Girls)' para el cuarto disco, la libérrima 'Partition' en el quinto largo y la gangsta 'Feelin' myself', su colaboración con Nicki Minaj, hecha vídeo exlusivo para el lanzamiento de Tidal (el Spotify de su señor esposo).

Y así, avanzando en esa línea temporal de autoafirmación, llegamos a 'Formation', la canción que sirve para introducir 'Lemonade'. Un himno que Beyoncé Knowles estrenó en la Superbowl, vestida de Michael Jackson y diciéndole al mundo: ya podéis traer a Lady Gaga, a Coldplay y a Bruno Mars, que aquí mando yo. Soy afro, soy mujerona, soy madraza, soy esposa, soy el Bill Gates negro. No es la posición más difícil del mundo si eres Beyoncé.

6. Trascender la condición de estrella para elevarte como artista conceptual emancipada por completo.



'Lemonade' cuenta con las colaboraciones de Kendrick Lamar, James Blake, Jack White y The Weekend. Madonna no lo hubiera hecho mejor. Grabar con el ídolo del hip hop, el ídolo del indie, el ídolo del rock y el ídolo del pop. Una jugada redonda que garantiza el respeto de todos los públicos y todos los críticos.

Un detalle importante. Beyoncé no es una compositora prodigiosa. Beyoncé no es una gran instrumentalista. Beyoncé se muestra en sus entrevistas humilde, sensata, tímida, alejada de cualquier postura propia de una estrella de rock. Beyoncé necesitó un alter ego para justificar el estallido de su desarmante sensualidad en el escenario y la llamó Sasha Fierce.

Sin embargo, Beyoncé encuentra su voz precisamente en esos cinco puntos anteriores. Beyoncé está dispuesta a revelar progresivamente quién demonios es Beyoncé, qué se siente al ser Beyoncé, en qué se está convirtiendo Beyoncé. Y lo hace de nuevo sin avisar, lanzando un álbum visual donde cada canción es un cortometraje y donde se cruzan todas las versiones de su persona. ¿Llegaremos hasta una Beyoncé liberada de Jay-Z?

Es posible que el proceso no culmine jamás o que estemos justo en ese punto. También es posible que nunca sepamos de quién estamos hablando realmente. Es posible que Beyoncé siga controlando su imagen pública con mano férrea, que siga dando explicaciones sobre el significado de las canciones que denuncian los abusos de la policía estadounidense y acudiendo a la corrección absoluta para justificar las hostias su hermana dispensa a su marido. Es posible que una multimillonaria no tenga nada que decir y que todo resulte oportunista, ajustado a las reglas del mercado.

Sin embargo, hay que agradecer su ambición a la hora de servir el mejor trabajo posible, el mejor sonido posible, el mejor vídeo posible, la mejor coreografía posible. La Knowles parece empeñada en desafiar las expectativas asociadas al pepinazo fácil, al estilo predefinido, al sample previsto, al estribillo de radiofórmula. Ella mira en todas las direcciones. Mira al pasado, al presente y al futuro. Y aprende.

A partir de todos los cítricos que ha encontrado en su camino, Beyoncé quiere ofrecerte la bebida perfecta. Controlando la acidez y dosificando el dulzor. Quiere definir la receta de un brebaje que apetezca siempre, a cualquier hora, que ande a medio camino entre la naturalidad y el artificio. Quiere desarrollar su propia fórmula y patentarla. Efectivamente, Beyoncé, que empezó su carrera anunciando Pepsi, ahora quiere ser la Coca-Cola. No es el objetivo más fácil del mundo, pero alguna meta debes fijarte cuando te llaman Reina en todas partes.

Por encima de todas estas posibilidades, hay una cosa que Beyoncé hace mejor que cualquier otro ser vivo en este planeta: se sube a un escenario y no hay un solo limón que pueda sostenerse en el árbol. Ni uno solo. Así que dos hielos, rodajita de limón, exquisito ron caribeño (que no se entere Rihanna) y a emborracharse.


Autoedición - Vitium en Berlín
Nivel on fire

Editado en blanco y negro, Vitium es un libro de 56 páginas que rinde tributo a la cultura zine de los años ochenta y va un paso más allá en la actualización de su espíritu.


Vitium nace en Berlín de la colaboración entre Matt Lambert y Jannis Birsner y recoge y presenta las relaciones sexuales de los jóvenes de la ciudad. Y no estamos hablando de cualquier ciudad. Hablamos de Berlín. Puedes conseguir esta maravilla aquí.


Mito - Prince Transformed
Nivel on fire




BCN Bar - Zelig
Nivel on fire

Noche de viernes en el ZELIG.

Ese bar mutante para gente queer y gente rara sin miramientos.
Ese bar capaz de ofrecer cualquier cosa a cualquier hora.
Ese bar que es terracita y antro y discopub y casa ibicenca y campamento de verano.


Ese bar que cobija a toda la gente del Raval que no sabe dónde meterse desde que faltan la Penúltima y la Bata. Ese bar donde huye la gente que no puede soportar el incremento de tiendas para perros y cafeterías impersonales en el barrio.

Ese bar donde Drake es un chico latino que mide 1,55 y que las tiene loquísimas, por supuesto.
Ese bar turmix, ese bar baticao, ese bar thermomix.
Ese bar donde siempre es Nochevieja.

Sesión sexy con Beyoncé VS Rihanna (el duelo del momento).
La mujer de Jay-Z contra el gran descubrimiento de Jay-Z.
Texas contra Barbados.
'Formation' contra 'Work'.
Negritud avanzada contra negritud visceral.
Michael Jackson contra Bob Marley.
Muslo contra muslo.
La guerra de culos definitiva.


BCN Fiesta - Tanga Studio 54
Nivel on fire

La fiesta TANGA, celebraba un homenaje al STUDIO 54 y allí nos plantamos.


Resumimos brevemente lo que la organización entiende por STUDIO 54:

1. Ciclados depilados bailando YMCA de Village People.

2. Gente en bañador.

3. Las barbas que no desaparecen ni con lejía.

4. Vuelven las barbas.

5. If you could read my mind ¿perdona?

6. Umbrella ela ela ela ¿PERDONA?

7. Cáncer de pulmón en los baños de señoras

8. Cáncer de pancreas en los baños de señores

9. La gosadera

10. LA GOSADERA!

A favor de todo casi siempre.
Toda fiesta y toda organización merecen un respeto.
Pero no puedes hacer una fiesta STUDIO 54 y pinchar LA GOZADERA.
Bajó ningún concepto.
Y ningún caballo en la sala.
Ningún caballo.
Por favor.


Top 10 - Escritores sexies
Nivel on fire

Los literatos que podrían quemar sus propios libros.

1. HEMINGWAY
Da fucker.
Da class.
Da fighter.



2. KEROUAC
Se hace camino al follar.


3. STEINBECK
Las uvas en ese bigote.



4. PASOLINI 
Pelazo Pier Paolo.



5. MISHIMA
Da body.



6. TERENCI
Da cerda lips.



7. CAPOTE
Sangre caliente.



8. GINSBERG
Auuuuuuú



9. S. THOMPSON
Cool Hand Hunter



10. CHÉJOV
Hipsteria lane.



11. VERNE
Lengua húmeda.



Drogas - Carlos Vives y los narcos
Nivel on fire


Carlos vives, el Melendi colombiano, el ídolo de los fruteros, el terror de las ballenas, podría ser un peligroso narcotraficante según Europa FM. En el blog de GRACIA B, te presentamos un TOP 10 de cantantes latinos Breaking bad:

1. PAULINA RUBIO podría ser un cártel en sí misma.
2. LUIS FONSI no está en peligro, Luis Fonsi ES el peligro.
3. VICENTE FERNÁNDEZ, podría ser proxeneta de putos asiáticos y putas extremeñas.
4. JUANES podría ser mulero, pasa de todo por su culo.
5. CONJUNTO PRIMAVERA podría paceder una adicción severa al speed.
6. ANA GABRIEL podría vivir por y para el LSD.
7. JUAN LUIS GUERRA no esnifaría café precisamente.
8. SHAKIRA sería adicta a los anabolizantes de su marido.
9. CHAYANNE se pincharía Cherry Coke.
10. MARC ANTHONY es dios. Y punto.

*es perfectamente posible que todos estas afirmaciones sean falsas.


BCN - Sexo público en Ciutat Vella
Nivel on fire

El porno americano desembarca en las calles de Barcelona.

Una productora se ha dedicado a filmar escenas hardcore en lugares tan emblemáticos como las calles Ciutat Vella o las obras que dominan el Poble Nou.

Por si la invasión turística y la huelga de metro no te resultaban estimulantes...



Noticias Express
Nivel on fire

Eurovisión prohibe la Ikurriña.

Detenida por moder a un policía en una pierna.

Acude a una comisaría para ver si la coca es de buena calidad.

Crimen resuelto por una limpiadora fan de C.S.I.

El Jefe de la Policía Antidroga de Lleida es narcotraficante.

Dora la Exploradora expulsada del instituto por fumar.

Jean Michel Jarre y Snowden son ahora un dúo musical.




[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com