16x03 La verga negra de Tarantino


Un atajo directo a los grandes incendios de los últimos días.
Propuestas que interesan para disfrutar del siglo XXI.
Inmediato y violento, como a ti te gusta.

Incluye: Los odiosos ocho + Hillary Clinton + Poe Dameron + El primer pornógrafo.

Cine - Tarantino's The hateful eight
Nivel on fire:

Desde los mismísimos Renoir Floridablanca nos adentramos en el corazón de las montañas de Wyoming y encontramos 8 poderosas razones para disfrutar de 'Los ocho odiosos', la octava película de Quentin Tarantino, cuyo título español es la nueva obra maestra cacofónica del gilipollas que pone los títulos en España.


1. Estamos ante la película más refinada del autor de Pulp fiction. La destilación y el compendio de todas las esencias presentadas con anterioridad a través de una fórmula 'relativamente' propia que importa y renueva lo ajeno desde el pulso creativo posmoderno.

2. Tarantino sigue siendo el individuo vivo con más talento para el plagio avanzado y el remix de elementos cinematográficos, distribuidos con acierto en relatos episódicos de narrativa no lineal, marcados por una dialéctica urbana, popular y callejera que todo el mundo utiliza para tener la jodida razón (siempre).

3. Tarantino ha llegado a un punto en su carrera donde la obra del PUTO TARANTINO merece tanto peso en la ecuación como la filmografía de Carpenter, Leone, Fiedkin, Lumet y Raimi, clarísimos referentes en la composición de su última entrega.

4. Te lo voy a poner fácil perdiendo el toque sutil: The Eightful Eight es:
Reservoir Dogs
+ La cosa!
+ Pulp fiction
+ El bueno, el feo y el malo!
+ Jackie Brown
+ El exorcista y El exorcista 2!
+ Kill Bill
+ 12 angry men!
+ Malditos bastardos
+ Posesión infernal!
+ Django desencadenado

5. ¡Y funciona! Madre de Dios, cómo funciona. Si algunos autores se pasan la vida escribiendo y rodando una y otra vez la misma película, puede que Taranto no necesite llegar a la décima. Puede que su maestría sea indiscutible a esta misma hora.

6. Lo mejor de 'The hateful eight' es que está fraguada con una frescura, un descaro y un desparpajo que parecían dormidos en numerosos tramos de los Bastardos y Django, tal vez encorsetadas ambas en su revisionismo histórico. Tarantino reescribe los acontecimientos de nuevo, pero el ejercicio resulta más sutil, más honesto y sin embargo, tan memorable como el incendio que acababa con Hitler en los Bastardos o la explosión que ponía fin a una hacienda esclavista en Django.

7.  Después del genocidio judío y el genocidio afroamericano, el ajuste de cuentas con la Guerra de Secesión es micro y no macro, resulta fronterizo y parte del talento creativo (y no destructivo) de uno de sus personajes, aficionado al género epistolar. Esta vez no pasamos por Berlín ni recorremos Mississipi. Esta vez no necesitamos más que una diligencia y una cabaña donde los encuadres resultan impagables. Hemos vuelto al garaje de 'Reservoir Dogs'. Y 'Reservoir Dogs' siempre fue teatro. Además, los ecos de 'Los odiosos ocho' resuenan en una América donde los conflictos étnicos están a la orden del día. "La única forma en la que un negro está seguro en América es cuando no hay ni un solo blanco con un revólver". Estamos ante un western verdaderamente moderno, que denuncia la violencia real (racial, machista, cultural y siempre política) a través de la violencia ficticia. Y a estas alturas, gracias a Tarantino, algunos deberían haber aprendido a distinguirlas.

8. Jennifer Jason Leight es para siempre. Acertadísima en el carácter más definido para un reparto prácticamente perfecto. Tarantino quiere ser recordado por sus personajes y sabe que la eternidad pasa por las voces y los ojos de sus actores. Samuel L. Jackson es patrimonio de la humanidad antes y después de Christoph Waltz.

En resumen: El pajillero más rápido de ese gran videoclub llamado Estados Unidos acaba de correrse en 70mm y a sus 52 años ha conseguido que Ennio Morricone, el jodido Ennio Morricone, ponga la música en su última eyaculación, que llega en forma de western salvajísimo. Fumemos Red Apple. Bebamos el mejor café posible. Vete a un jodido buen teatro a disfrutar de esta pieza de cine legendario en las mejores condiciones.

Barcelona - El primer pornógrafo
Nivel on fire:

Recogemos el fantástico texto "El primer pornógrafo de Barcelona", aparecido en El Periódico el 21 de enero de 2016 y firmado por Carles Cols.


"Joan Sanxo Farrerons fue anarquista militante, ferviente anticlerical, predicador del nudismo, mánager nada menos que del púgil Luis Logan, en su tiempo el famosísimo Rey del K.O., promotor de la sardana, traductor de varias obras de Shakespeare, pero, por encima de todo eso, que no es poco, fue el mayor pornógrafo de la Barcelona de los años 20 y 30, tal vez incluso el primero. No es, vamos, el personaje al que esta ciudad le dedica una calle, pero lo raro es el olvido casi absoluto en el que ha caído cuando fue, aunque a escala local, el Larry Flynt catalán. Tenía una imprenta en el número 9 de la calle Bou de Sant Pere, compañera perfecta de viaje para su más lúbrica afición, el sexo y, ya puestos, sus desviaciones. Salir hoy en busca de los restos que perduran de sus obras, pues de esto va esta crónica, es una aventura llena de sorpresas". MÁS

Teoría ficticia - Poe Dameron gay
Nivel on fire:

Pasamos por la cama más concurrida de Star Wars para asistir al verdadero despertar de la Fuerza. Poe Dameron, el mejor piloto de la galaxia desde que falta Darth Vader, podría ser el ideólogo de la RESISTANCE. Guiño. Guiño.


Por favor, a partir de ahora, hagamos referencia a los rebeldes de las nuevas generaciones en francés. Guiño. Guiño. Sé fuerta y quédate con mi chaqueta, morenazo, que te sienta increíble y estiliza tu porte militar. Guiño. Codazo. Guiño. A las pruebas:




[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com