16x01 Respect the Swingers


Un atajo directo a los grandes incendios de los últimos días.
Propuestas que interesan para disfrutar del siglo XXI.
Inmediato y rouge, como a ti te gusta.

Medios - Orgías en Swingin' BCN
Nivel on fire:

Cruzamos la nueva línea editorial erótica de El Periódico, cabecera imprescindible en la construcción de la actualidad para una Catalnunya anárquica y salvaje, donde la ciudadanía vota a diario con lascivia. Te presentamos cinco titulares (sí, cinco) que aparecían ayer mismo en El Periódico, mientras la CUP trataba de llegar a una conclusión que clama al cielo: Artur Más ya ha hecho bastante por todas nosotras.Cinco noticias sobre la poligamia redactadas en un solo día por el mismo periodista, una de nuestras personas favoritas desde ya.


TITULAR 1:
POLIAMOR, UN CAMINO ALTERNATIVO PARA LA NO MONOGAMIA
por I.E. / Barcelona / 2 de enero de 2016

"En Barcelona hay grupos en torno al poliamor que se reúnen a través de plataformas como meet.up-com, grupos en Facebook como Poliamor Catalunya y páginas web como Amors Plurals, que difunde material sobre poliamor, anarquismo relacional y otras formas de no-monogamia consensuada "

TITULAR 2:
EL JUEGO DEL CORNUDO
por Isidre Estévez / Barcelona / 2 de enero de 2016

"Marta, 41 años, camarera. Conocida como Lucía en el circuito liberal. Alfons, 49 años, electricista y que se llama Toc en el ambiente. Son pareja y tienen hijos.

(...) En sus excursiones en el mundo 'swinger' Toc ejerce el rol de 'cuckold', vocablo inglés que ya aparece en obras clásicas de Shakespeare o Chaucer para referirse al cornudo de toda la vida.

(...) El límite lo marca la fantasía de los participantes. “Mi primer 'gang bang' fue con 12 chicos”, explica Lucía con desparpajo.

(...) Toc y Lucía acceden a dar la cara sin complejos en su club favorito, Totem, situado en la parte alta de la calle Balmes. Allí, entre otras modalidades de 'swinging', se organizan periódicamente fiestas a las que asisten hasta 40 parejas de 'swingers' abiertos a incorporar hombres solos a sus juegos. De manera que a las parejas se suman hasta 30 hombres solos (seleccionados por el local, eso sí) para que no falte de nada.

 (...) Jordi, el afable encargado del club Totem, que tiene 43 años y se inició en el mundo 'swinger' a los 19, se lamenta de la falta de una regulación específica para este tipo de locales. Muestra las instalaciones, en las que hay duchas, una pequeña barra de bar, cuarto oscuro, zona de 'glory hole', salas para orgías, un espacio bautizado como confesionario y una pequeña mazmorra con algunos juguetes para coquetear con fantasías fetichistas.

(...) Lucía y Toc planean sus próximos retos en la escena: organizar un 'bukkake' -práctica en la que varios hombres se turnan para eyacular sobre una persona-, incluir en sus fantasías realizadas a una persona transexual y hacer un viaje a Cap d’Adge, un complejo turístico en el sur de Francia que es la meca de los fans del intercambio de parejas europeos. “Ojalá hubiera empezado antes. En dos años he probado bastantes cosas, pero aún no he encontrado mis límites”, remata Lucía convencida".



TITULAR 3:
DE LA AFICIÓN AL TRABAJO
Subtítulo:
Una pareja organiza cenas en restaurantes para parejas de 'swingers 'que buscan socializar y conocer a sus potenciales compañeros sexuales.

por Isidre Estévez / Barcelona / 2 de enero de 2016

"Jordi Montañés e Imma Tomás son una pareja que acude a locales para 'swingers' desde hace años. Después de frecuentar la escena liberal como clientes entregados, decidieron hacer de su afición también una fuente de ingresos. Imma era responsable de una escudería de motos y él dirigía un bingo. La crisis les dejó a ambos en paro y vieron en su afición de fines de semana una oportunidad para compaginar ocio y negocio.

(...) Cada viernes y cada sábado congregan a quienes prefieren un preámbulo social antes de entregarse al juego carnal.

(...) -Solemos sortear algún vibrador o huevos masturbadores entre los asistentes-, detalla Tomás.

(...)  -La última noche de Halloween teníamos 52 personas en una cena. El mismo día me operaron de apendicitis, y no era cuestión de suspenderla. Hubiera sido una decepción para nuestros clientes. Así que mientras yo me despertaba de la anestesia en Vall d’Hebron, Imma estaba atendiendo a nuestros clientes-, explica impávido Jordi"


TITULAR 4:
DE LAS ORGÍAS EN BARCELONA
por Isidre Estévez / Barcelona / 2 de enero de 2016

"Dicen los más veteranos que el primer club de intercambio de parejas abierto en Barcelona llevaba el expresivo nombre de La Caraba. Abrió a mediados de los años 70 y cerró en una fecha indeterminada de los 80.

(...) Antes, las parejas liberales o 'swingers' catalanas organizaban fiestas privadas en círculos muy cerrados. Los iniciados se comunicaban entre sí mediante apartados de correo postal y anuncios de contactos en revistas como 'Lib', fundada en 1976 y que aún sobrevive en una precaria edición online.
Dicen los más veteranos que el primer club de intercambio de parejas abierto en Barcelona llevaba el expresivo nombre de La Caraba. Abrió a mediados de los años 70 y cerró en una fecha indeterminada de los 80. Antes, las parejas liberales o 'swingers' catalanas organizaban fiestas privadas en círculos muy cerrados. Los iniciados se comunicaban entre sí mediante apartados de correo postal y anuncios de contactos en revistas como 'Lib', fundada en 1976 y que aún sobrevive en una precaria edición online.

(...) La irrupción de internet revolucionó, también, esta escena. Páginas como Adultfriendfinder, SpicyMatch, Ok Swingers o Pasión Liberal ponen al alcance de un clic la posibilidad de interactuar con parejas afines e intercambiar experiencias, fotos o vídeos.

(...) Carla es una alta ejecutiva. Casada, 45 años, dos hijos adolescentes y varias hipotecas vigentes. A pesar de tanto trajín encuentra tiempo para frecuentar clubs de 'swingers' en compañía de distintas parejas, entre las que no se incluye a su marido.

(...) Carla prefiere, cuando tiene ocasión, asistir a fiestas con sexo u orgías privadas. “Me seducen las personas más por su cabeza que por lo puramente físico, y en un club 'swinger' eso es más difícil de encontrar, porque allí se va a follar y no hay demasiados prolegómenos”.

(...) En Barcelona la oferta de clubs y fiestas se ha diversificado, pero no alcanza ese nivel de ostentación. Manu, sevillano afincado en Barcelona desde hace 25 años, es el encargado de Training Pedralbes, uno de los clubs más grandes y frecuentados del circuito, abierto desde hace ocho años. Se muestra reticente a hablar con los medios. Hasta que se suelta. Insiste en la importancia de la discreción para su negocio y en la fidelidad a las reglas que guían su política: “Yo quería ambiente 'swinger', no un local de copas ni gente que busca sexo barato. Tampoco quiero desmadre.” Lo que entiende Manu por desmadre es, en breve, que no se respeten las normas de la ortodoxia del mundo 'swinger'. Esto es, no admiten en general a hombres solos, ni dejan que vengan parejas que no sean auténticas.

(...) Training no es el único club de campanillas para 'swingers' que se encuentra en la zona alta.

Oops!, abierto hace tres años en una mansión de la calle Anglí con piscina y suntuosa decoración, compite también por el cetro del glamur en el sector. Otros clubs con menos pretensiones aplican políticas de admisión menos estrictas y dan cabida a prácticas que chocarían en los clubs más puristas. Los precios de las entradas, comparados con los de la zona alta, son 'low cost'. Charlie Privée, en la Meridiana, organiza maratones bisexuales de 18 horas en las que pueden entrar hombres solos y casi todo está permitido siempre que no sea forzado".


TITULAR 5, ya conoces la rima:
EL TUMULTUOSO CIRCUITO GAY
por Isidre Estévez / Barcelona / 2 de enero de 2016

"Los gais siempre han sido pioneros en la práctica de encuentros sexuales casuales y sin compromiso. Aparte del uso intensivo de internet, los gais que buscan sexo casual pueden recurrir al 'cruising' o cancaneo -encontrar un compañero sexual de manera anónima, discreta y sin ataduras, en lugares públicos pero alejados de las miradas ajenas-, los cuartos oscuros -espacios destinados a los encuentros sexuales anónimos en discotecas- o los clubs especializados en parafilias sexuales (fetish, BDSM, etc.).

Las saunas destinadas a público gay son otro circuito tradicional para los encuentros sexuales sin muchos preámbulos, y quienes buscan llevar a cabo fantasías parafílicas frecuentan lugares como Open Mind, La Base, New Chaps, Trash -“deliciosamente sucio” es su lema- o Berlin Dark. Lugares que suelen exigir un código de vestimenta dependiendo de los eventos que se celebren.

En la página web de Berlin Dark, junto a la descripción del código de conducta, recomiendan: “Recordad que si vais en grupo o si os va el rollo 'fashion' y moderno mejor absteneros de venir.”

NOS SUPERAN LAS PREGUNTAS:

¿Acaba de divorciarse Isidre Estévez? ¿Está su matrimonio en un mal momento o en el mejor de todos? ¿Se ha quedado de Rodríguez esta Navidad? ¿Estaba solo en año nuevo en la redacción de El Periódico? ¿Es Isidre el hombre que mejor se documenta de toda Catalunya?


¿Qué le va en la cama? ¿Y en la cocina? ¿Es tan prolífico en orgasmos como en artículos? ¿Usa sábanas de invierno en invierno? ¿A qué huele el fular de Isidre Estévez? Y sobre todo ¿dónde y cuándo podemos conocer a este titán del nuevo periodismo? Estimado Isidre Estévez, se te ama sin mesura en GRACIA B.

Para cerrar, otra noticia de El Periódico publicada en la misma jornada.

TITULAR 6:
ALCACHOFAS CON ALMEJAS, la receta del día, por supuesto!


A veces hay tanta grandeza en el mundo, 
que siento como si no pudiera soportarla.

Si estar equivocado es un crimen, estoy condenado para siempre

Si la fortaleza te define, entonces necesito ayuda aquí, con esta pluma

Si tener miedo es un crimen,
entonces nos colgarán el uno al lado del otro,
dentro de poco
en una fiesta swinger 


Performance - Aretha Franklin
Nivel on fire:

Esta es la primera vez que se nos saltan las lágrimas en 2016. Y es de alegría, por supuesto.

El 29 de diciembre de 2015, Aretha Franklin se plantó en Washington D. C. para rendir homenaje a la entrañable Carole King, compositora de pedruscos tan preciados como 'You've got a friend' o '(You make me feel) A natural woman', que la propia Aretha convirtió en himno en 1968.


ARETHA, nuestra ARETHA, la ARETHA de la humanidad, maquillada hasta las cejas -the moment I wake up-, se encasquetó las joyas y las pieles y se sentó al piano para hacer esto.

Cuando se quita las pieles, te quieres morir como Carole King. No hay palabras para describir la emoción que supone admirar el portentoso genio que bulle irrefrenable en esta mujer de 73 años.

La voz de Aretha es la más hermosa metáfora de la liberación de la mujer, del hombre y del transexual en los Estados Unidos de América. La energía sobrenatural que emana de sus enormes brazos, de su divina garganta, de su incomparable timbre, de cada uno de sus dedos, es más grande que la vida.

Obama se está comiendo un Sugus. Obama no entiende nada. Obama está fingiendo. George Lucas es un tío gordo que no valora lo fantástica que puede ser la realidad. Todos ellos y sus egos estaban en el Kennedy Centre para entregar o recibir la Medalla de Honor, el máximo reconocimiento de las artes en EE. UU.

Sólo Carole King -que nos representa por completo desde el segundo uno- y Viola Davis -una de las mejores actrices de todos los tiempos, que se viene arriba como si hubiera visto el mar abierto- merecen estar en su presencia.

Fiesta - Las Cinco en Noche de Reinas
Nivel on fire:

Nos vamos al Razz. Es 5 de enero de 2016. Y lo flipamos con estos regalazos:


La sesión avanzadísima de Mister K! para unos cuantos elegidos, que ya es leyenda.
La imitadora de Amaia Montero cantando 'La playa' en la terraza, que ya es un recuerdo mítico.
La sesión travesti hardpop en los baños, que ya es historia.
Leticia Sabater desanfinando en 'Se fue' y despidiéndose de la generación que la parió con el Leti-Rap, que sigue siendo educación sentimental.
Sevillanas y villancicos a las 7 de la mañana en una amalgama de recuerdos borrosos llenos de peligro para la integridad moral y física de cualquiera que se nos acercara.

Twitter - #NoTeLoPerdonaréJamásCarmena
Nivel on fire:

Pasamos por la Cabalgata de Reyes de Madrid, donde el Ayuntamiento conspira contra el tono hiperrealista que hasta ahora definía la estética de la Tradicional Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.


Hemos pasado de la influencia de Antonio López, pintor de renombre que te hace fotos en un lienzo, a una suerte de submundo donde Ruiz de la Prada memoriza los episodios de Hora de Aventuras...


Y ahora Margaret Astor no da crédito


Raquel Mosquera y Tony Anikpe son la misma persona


El mítico humorista Cassen cree ser El Rey Juan Carlos I, Elephant Slayer


El despilfarro presupuestario propio de la masonería izquierdista caviar ha dejado en el paro al primer Rey Marc Anthony, auténtico Latin King. La base latina es en nueva base oriental.


En Marbella, mundo aparte, sigue reinando la codicia y la ambición desmedida


En un divertido universo paralelo donde los mapas sitúan África en el hemisferio norte, Melchor es un zombie y Baltasar una drag queen en su mejor momento. Baltasar es sexy, por supuesto.


A continuación, James Brown un martes de agosto. No sabe cómo adaptarse a los nuevos tiempos.


Conclusión: Los Reyes Magos podrían seguir siendo ETA, convirtiendo a padres y madres de España en cómplices rupturistas y reportándoles la adrenalina que sus matrimonios necesitan


Por favor, permitamos que los niños descubran las insostenibles contradicciones entre las enseñanzas del Nuevo Testamento y las prácticas seudocatólicas de ese tardofranquismo marcado por la servidumbre al capitalismo más salvaje a partir de los 14 años.

En ese momento, tu hija llevará la mantilla con sacrificio pero sin renunciar al glamour ni un solo segundo. Y al terminar la procesión, se pondrá hasta el culo de la mejor cocaína para que todo cobre sentido.

Amor para todo el mundo. Para los fascistas también. Sin ellos no habría comedia de alta cuna y baja cama en Espatalunya.

Fiesta - POPAir We Love Muppets!
Nivel on fire:

Nos vamos a la Sala Tango. Es 8 de enero de 2016. La POPair alcanza una nueva cumbre con una fiesta superfurry y superanimal. Entre Blas y Epi queda el listón para las fiestas de este año. Una temática llevada hasta el extremo con un cuidado absoluto por los detalles. Para no dormir, Blas. Para no dormir. Puedes ver el listón aquí mismo:


Fotografía - Vilmos Zsigmond
Nivel on fire:

Celebramos el legado de Vilmos Zsigmond, que nos dejaba el 1 de enero de 2016. Director de fotografía en títulos tan relevantes como 'El cazador' (Micheal Cimino, 1978) o 'Encuentros en la tercera fase' (Steven Spielberg, 1977), una de las películas más difíciles de fotografiar de todos los tiempos. En este último título, su trabajo alcanzó cotas verdaderamente sublimes. Eterno.


Ecología - Energía solar de sobra
Nivel on fire:

Llegamos a una cuestión verdaderamente clave por su contundencia. En la imagen inferior aparece el área total de paneles solares que sería necesaria para abastecer de energía a todo el planeta, Europa y Alemania.


En sólo SEIS HORAS, los desiertos del mundo reciben más energía del Sol que la consumida por la humanidad en TODO UN AÑO. Los científicos siguen recordándonos que la tecnología para generar energía limpia está disponible ya mismo, por si nos diera por utilizarla.

Periodismo - Salvador Elizondo
Nivel on fire:

Llegamos hasta el soberbio texto sobre la figura de Elizondo publicado por Daniel Marcial Pérez en El País el 1 de enero de 2016.

"Salvador Elizondo (Distrito Federal, 1932 - 2006) era un hombre que coleccionaba tumbas vacías para regalárselas después a las viudas de sus amigos, tenía un zoológico tropical en casa y fanfarroneaba de haber quemado su inmensa biblioteca.


Fabulador obstinado, insolente, políglota, burgués cultísimo, observador, mundano, gran escéptico, irónico y burlón, el escritor mexicano se esforzó por que su vida se pareciera todo lo posible a su literatura, y de ese empeño nació en 1965 su primera y mayor novela, Farabeuf o la crónica de un instante.

A los 31 años ya había regresado de estudiar en Europa y Estados Unidos, sabía chino mandarín, leía el Ulises de Joyce, a los simbolistas franceses y los cantos de Ezra Pound en sus idiomas originales y estaba embelesado por el nuevo cine francés. Todas estas referencias son solo unas gotas del torrente desplegado por el texto. En la primera edición, encuadernada por su madre dentro de una caja color rojo-sangre, aparecía en la portada el carácter liu del alfabeto mandarín. En la escritura ideográfica china este signo de cuatro trazos significa el número seis, pero visualmente puede remitir también a una figura humana crucificada, a la muerte y al amor, a un rito erótico y religioso, a toda una cascada de significados esotéricos que van a su vez dotando de sentido al rompecabezas que Elizondo escribió hace 50 años.

“Farabeuf nunca fue una novela. Es un objeto, un artefacto que a partir de la confrontación de imágenes y palabras busca el efecto poético. Nuestra edición también gira en torno a esa idea”, explica Alejandro Cruz Atienza, director editorial del Colegio Nacional, que acaba de publicar una primorosa edición conmemorativa. Farabeuf, edición del Colegio Nacional.

Fiel al diseño de la madre, dentro de una caja color sangre se presentan tres volúmenes que dialogan intencionadamente al modo dialéctico de juego de opuestos sobre el que está construido el esqueleto de la obra. El primero –tesis–, de tapa dura y encuadernación occidental, recoge la novela, un prólogo del propio autor recuperado de una conferencia de 1992 y un epílogo con escritos y testimonios de académicos y escritores. El segundo –antítesis– es negro, con la costura exterior cosida manualmente al estilo oriental y contiene imágenes cedidas por su primera esposa, Michèle Alban, del archivo bibliográfico del que nació la obra. Y el tercero –síntesis– es una lámina blanca desplegable que reproduce algunas hojas del manuscrito original escrito a mano por el autor.

El principio fue una foto. Un escritor español exiliado le enseñó a Elizondo un ejemplar de Lagrimas de Eros, el ensayo de George Bataille sobre las pasadizos subterráneos entre el erotismo y la muerte. En ese libro está incluida una foto de 1902 de un Leng Tch`e, suplicio chino o muerte de los mil cortes.

La imagen muestra la escena final de la ejecución pública a un magnicida. Atado a un poste, con la piel del pecho arrancada hasta dejar descubiertas las costillas y los pies amputados por sus verdugos, el condenado mira al horizonte con gesto extasiado en el momento justo antes de morir. A partir de esa imagen, de ese instante, Elizondo construye un haz de voces y de tramas que se van desdoblando geométricamente como un caleidoscopio hecho con pedazos de la memoria.

“¿De quién es ese cuerpo que hubiéramos amado infinitamente?”, escribió en el dorso de la fotografía del suplicio chino. La pregunta aparece también en el texto de la novela e instala la narración en un bucle temporal. “Es la descripción de un instante que recomienza sin cesar y que jamás acaba de pasar, un acontecimiento que nunca acontece del todo”, explica Octavio Paz en un texto de 1968 recogido en el epílogo.


 Elizondo en 1972 / PAULINA LAVISTA 

En esa captura circular del tiempo narrativo, Elizondo es capaz de condensar un ritual erótico entre el doctor H. L. Farabeuf y una enfermera/monja, una historia de amor en la playa, una operación de cirugía, una ceremonia adivinatoria y hasta una conspiración político-religiosa para instaurar una Iglesia Católica China comprometida secretamente con Roma.

“Es una rareza que escapa del canon de la literatura mexicana del XX. No se trata de una crónica urbana, ni de realismo mágico. Sus referentes son el cine europeo y la cultura oriental. Fue poco leída al principio, pero siempre tuvo el prestigio de ser una obra experimental. Ocupa un lugar atípico pero cada vez tiene más fuerza”, señala el editor del Colegio Nacional, el club de los grandes nombres de la cultura mexicana, donde Elizondo tuvo su silla desde 1981.

Farabeuf es una obra compleja de la que cuelgan etiquetas como novela de culto o novela para escritores. Inspirada por la técnica del montaje cinematográfico y la cadencia lírica y repetitiva de la prosa nouveau roman, plantea un juego especulativo sin fin. Al lector se le insiste y una y otra vez: “¿Recuerdas?” Inspirada por la técnica del montaje cinematográfico y la cadencia lírica de la prosa nouveau roman, plantea un juego especulativo sin fin.

Emiliano Monge, uno de los jóvenes talentos de las letras mexicanas, reconoce en su comentario que apenas logró pasar de las primeras páginas cuando descubrió con 14 años el libro en la biblioteca de su padre. Tras muchas lecturas, subrayados y anotaciones frenéticas en los márgenes de las hojas, esta es su conclusión: “Es un texto que requiere ser leído con libertad estética absoluta y sin ningún tipo de prejuicio moral”.

El propio Elizondo se quejaba de que su criatura tenía más interpretaciones académicas que lectores. Con los años ha ido ganando peso y hoy es considerada sin discusión una obra clásica de la literatura mexicana y texto obligado en la carrera de Letras Hispánicas de la UNAM, donde el autor de Farabeuf llegó a ser catedrático.

Durante los actos de homenaje tras su muerte en 2006, José Emilio Pacheco recordó el primer encuentro al filo de los sesenta con aquel joven escritor de su misma generación, recién regresado de estudiar en París: “Por su aspecto y su vestuario parecía un personaje de las películas de la nouvelle vague. Poseía objetos inalcanzables para mí como un auto deportivo MG o una pluma Montblanc. Vivía en Coyoacán y no en barrio de clase media o menos que media. Encarnaba el espíritu de los nuevos tiempos que estaban justo por comenzar”.

Noticias Express
Nivel on fire:

Rajoy baila mi gran noche.

Dimite el secretario general de la CUP

Larga vida a Lemmy Kilmister.

Detenido El Chapo Guzmán.

El Pequeño Nicolás cobra 3.000 euros al día en GH VIP.

Vuelve Zidane.

Los desvelos de la CUP.

Carles Puigdemont, president.

Meet Marcela Topor, la esposa rumana de Puigdemont.

Una periodista dice que los miembros de Podemos huelen mal.

Carolina Bescansa lleva a su bebé al Congreso.

Lady Gaga vs DiCaprio en los Globos de Oro.

Nominaciones blancas en los Oscars.

Nuevo vídeo de Kiko Rivera y familia.

La ex-mujer de Bowie la lía en Gran Hermano. 



[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Traducción libérrima de Swingin' Party a partir de la obra cumbre de Paul Westerberg.


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com