Surfin' BCN con Pau Roig


14 PREGUNTAS y 14 RESPUESTAS.
Nuevas olas en las mentes que transforman la ciudad.
Lo mejor de la city desde un punto de vista único.
Esta semana, en la tabla con Pau Roig,
explorador avanzado en los límites de la fotografía.
Esto es SURFIN' BCN by GRACIA B.

1. Un proyecto.
El otro día me explicó mi compañera de piso que los manteros se han organizado en un sindicato para regular sus derechos. La venta ambulante es su único sustento y me pareció una magnífica idea, a pesar de que estoy totalmente en contra del producto que venden. Sin embargo, hay que hacer algo porque como ellos dicen no venden en la calle porque quieran.

2. Un barrio.
¿Cómo elegir uno? Eso es cruel y francamente difícil. Últimamente me muevo mucho por el Clot y Sant Antoni a partes iguales. Aunque tengo que decir que vivo en el Clot y me parece un barrio por descubrir. Tiene muchísimo encanto, es un oasis en medio de todo el asfalto que es Barcelona.

3. Un sitio para comer.
La bodega Sopena, justo en la plaza del mercado del Clot. Es una bodega pequeñísima y por eso, y gracias a que está situada en una calle peatonal, todo el mundo está fuera con sus cañas y copas de vino o vermut. Hay que ir para ver el clima tan especial que se respira.


4. Un club.
Apolo y siempre Apolo.

5. Un festival.
Aunque me como enterito el Primavera Sound desde hace algunos años, debo decir que mi festival favorito ahora mismo es el Sónar. Tanto por el tipo de música y artistas que traen como la propuesta de festival, que va más allá de la música para incluir arte y tecnología. Es un cóctel demasiado tentador.

6. Una expo.
Es una pena que ya no esté, pero me quedé francamente alucinado con la retrospectiva que montó La Virreina sobre Sophie Calle. La expo aglutinaba parte de su obra desde los 80s hasta la actualidad. Conocía por encima su trabajo por la escuela de foto, pero quedé fascinado. Sobretodo con el trabajo de la ceguera. Ojalá pudiera usar la foto para explicar un concepto como lo hace ella.


7. Una tienda.
Pues en realidad el premio se lo repartirían entre la tienda de libros del MACBA y la tienda del CCCB. Aunque si tengo que ser sincero mi tienda favorita del mundo mundial es internet.

8. Una playa.
Sin duda, la cala del Golfet, en la Costa Brava. Googlead y flipad, amigos.

9. Un lugar de Catalunya para escapar.
Me iría sin duda al hotel que tienen mis tíos en Espot. En invierno puedes esquiar y en verano puedes hacer muchísimas actividades, desde rafting, unos baños en el lago y sobretodo las “festes majors” donde comes y bebes como nunca has soñado en tu vida.


10. Una peli en el cine.
“Welcome to Me” en el maravilloso cine de mi casa.
 
11. El último libro que has disfrutado.
“De Profundis” de Oscar Wilde.

12. La canción que estás escuchando ahora mismo.
“My Head Hurts” del disco V, de Wavves.


13. Lo último que ha llamado tu atención en la ciudad.
La cantidad de conciertos guays que están sucediendo en la ciudad, y no poder asistir a ninguno. Alguien me la está jugando.

14. Añade lo que quieras.
Iba a poner una gilipollez, pero voy a hablar de algo serio por una vez en mi vida.

Hace poco estuve en Madrid para manifestarme con toda mi familia, ya que es necesario más presupuesto e investigación para las enfermedades raras. Tengo un familiar a quien detectaron ELA hace alrededor de dos años.

Es una enfermedad que se conoce desde hace más de 150 años y a día de hoy no disponemos ni de un solo tratamiento efectivo. Más de 4.000 afectados sólo en España y cada vez los afectados son más jóvenes. Poco a poco va restringiendo tu movilidad hasta que llega un punto en que tus pulmones o tu corazón dejan de funcionar por culpa de eso.

Cualquier donación es poca para poder investigar y poder encontrar una cura para estos enfermos que a día de hoy, están condenados a morir.

En este link teneis toda la info y podéis hacer donaciones que van dirigidas a investigar sobre esta enfermedad rara: fundela.es


// Gracias siempre a Pau por surfear en GRACIA B
y a ti por atajar en este preciso momento.

Puedes seguir a Pau a través de su web: pau-roig.com
y su diario en Tumblr.


[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!]  Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

[!] Imágenes de Pau Roig. Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com