Primavera Sound 2015

En directo desde el Fórum de las amazonas.
Anticipando una nueva lucha de clases desde una hamaca de H&M.
En orden ascendente. De lo aceptable a lo sublime.
Escupiendo una balística sónica, abrasadora y mojagayumbos.
Desde el festival que convierte Sant Adriá en La Maquinista...

THE VERY BEST OF #PS15


28. SEÑOR CHINARRO al este de Ismael Serrano y el noreste de Mikel Erentxun. Retirada inmediata del costo y clases de canto ya. Algunas de esas coplas también son nuestras, un poco de precisión al entonarlas no es pecado. A falta de motivación, buenos son Donettes.
Viernes. Escenario Ray-Ban. 18:45h

26. INTERPOL tratando sin éxito de epatar al máximo. Lo de siempre. El revival postpunk gana en post y pierde en punk con el paso de los años.
Sábado. Escenario Heineken. 22:20h



25. THE VASELINES atrapados en la Batcueva del escenario oculto. Ni ellos mismos pueden soportarlo. Saben perfectamente que estamos todos en el infierno. La pulsera Heineken que se ilumina cuando te mueves puede autodestruirse en cualquier momento.
Sábado. Heineken Hidden Stage. 19:30h

# La abundancia de gorras de entrenador Pokémon en las cabezas de todo Cristo.

24. Los pies descalzos del mítico Blixa Bargeld al frente de EINSTÜRZERDE NEUBAUTEN.
Sábado. Escenario ATP. 21:40h

23. La festividad de UNKNOW MORTAL ORCHESTRA. Todo el mundo lo pasa bien.
Sábado. Escenario Adidas Originals. 22:35h



22. LES AMBASSADEURS homenajeando a Los Manolos junto a sus coristas supremas. Vitalismo bajo el mar. Timbales en todas partes.
Sábado. Escenario Ray-Ban. 22:50h

# ¿Puedes escuchar a los AC DC? ¿Puedes escucharles meándose en nuestra cara? ¿Puedes escucharles sacándonos de aquí?

21. La resurrección pseudobakala de UNDERWORLD. Nadie sabe cómo lo hacen para despertar interés a estas alturas, pero ahí están, apelando a la nostalgia, como Maria Teresa Campos.
Sábado. Escenario Heineken. 1:30h

# Calificar esta edición como la peor de todos los tiempos y guardar la pulsera VIP ULTRA en el joyero de tu madre, el de los pedruscos, ese que nunca abre a menos que se case la hija de una frenemiga.

20. La exquisita educación, la risa oriental y la dulzura caucásica de SEAN LENNON. Las chicas más atractivas del mundo le acompañan en THE GHOST OF A SABER TOOTH TIGER y le hacen coros por los que mataría Julio Iglesias. Dice Sean que está deseando ver a Foxygen y The Strokes.
Sábado. Escenario Primavera. 18:55h



19. Howard Helb se presenta con un evangelista dispuesto a difundir la palabra de las guitarras que dan peso a GIANT SAND. Cuatro jinetes a las cuerdas anuncian la buena nueva. Las coristas, recién llegadas de una ceremonia satánica, esperan a sus hijos. Nadie sabe si se acaba el mundo.
Jueves. Escenario Ray-Ban. 19:50h

# El valor del chico que ofrecía las gorras FIRESTONE como si fueran café de Colombia.

18. BAXTER DURY, recién llegado de la cinta de correr, escupiendo pacharán y masculinidad.
Jueves. Escenario Primavera. 18:55h

# Los chicos de Firestone te hacen una foto con un palo para selfies ¿para que parezca un selfie? ¿un selfie asistido? ¿primer mundo? NO.

17. La deliciosa NURIA GRAHAM. El sueño de los pederastas. Ojalá crezca sana y viva muchos años.
Sábado. Escenario ATP. 18:30h

# El valor del chico que ofrecía las gorras FIRESTONE como si fueran café de Colombia.



16. Los tambores de guerra y la seriedad en las guitarras de los BLACK KEYS. El concierto perfecto para los fans de Pink! Ojalá apareciera Pink colgada de un andamio.
Jueves. Escenario Primavera. 23:45h

# Ver la zapatilla gigante de Adidas y poner cara de Rick Moranis.

15. THE REPLACEMENTS, el último desafío para la gente inmadura. El batería necesita más cocaína. Les cuesta sostener la leyenda. En cualquier caso, triunfan sobremanera en las primeras filas. Un concierto muy por debajo de las expectativas. Hay algo poético en eso, claro.
Jueves. Escenario Primavera. 21:10h

# Olor a choto en Rough Trade.

14. EL derroche de sexualidad en clave rock de BENJAMIN BOOKER. Chuck Berry estaría encantado. Emana una energía increíble, muy por encima de su propio cancionero. "Los putos Replacements tocan esta noche. Voy a estar ahí enfrente, en primera fila", asegura.
Jueves. Escenario Heineken. 20:00h



12+1. La luminosidad cerda de THE NEW PORNOGRAPHERS, libérrimos.
Viernes. Escenario ATP. 19:30h

# Rafi Camino en la tienda H&M.

12. El techno dark de THE KVB. Música para dar malas noticias. Festial emo. Maravilloso dúo formado por una muñequita japonesa y un chico escuálido de voz cavernosa.
Viernes. Escenario ATP. 17:45h

11. Julian Casablancas recién llegada de Burger King, vestida de calorra y luciendo un tinte increíble. Los calorros son la única tribu urbana que interesa. 'GraSias', dice el líder de THE STROKES. Se alimenta mal. 'That's mayo'. Ella me bate como haciendo mayonesa. Nos hacemos viejos por segundos. Es difícil explicarlo.
Sábado. Escenario Primavera. 23:45h




10. La pirotecnia macro de CHET FAKER. El Ben Harper de nuestro tiempo hace rock para bakalas. Las fans completamente entregadas. Conciertazo.
Jueves. Escenario Ray-Ban. 23:55h

# Las entradas para José González en el auditorio agotadas desde las tres de la tarde. ¿Estamos locos?

9. La distorsión electrónica de DAN DEACON. Directo rotundo y adictivo.
Sábado. Escenario Ray-Ban. 0:50h

8. La contundencia sonora de TYLER THE CREATOR desde una mesa de mezclas más grande que la vida. Patillas años setenta y bañador amarillo para la ocasión. En sintonía con todo el mundo.
Jueves. Escenario Pitchfork. 23:20h



# Estúpida y necesaria euforia colectiva al sonar 'Bird is the word'.

7. ORQUESTAL MANOEUVRES IN THE DARK no se lo piensan dos veces. La mítica banda británica abre su concierto con 'Enola Gay'. El  movimiento de hombros de Andy McCluskey, femenino y pegadizo, contrasta con las hordas de hooligans que corean este himno sintético. OMD han sacado los teclados de la Estrella de la Muerte y las luces amarillas y azules desbordan el escenario. Paul Humphreys, vestido por el sastre de Tarantino, cierra el concierto con 'Souvenir' y sufrimos una regresión infantil gravísima. Creemos estar viendo un episodio de La Corona Mágica.
Miércoles. Escenario ATP. 22:22h

# El incontestable clasismo del festival, con espacios reservados en los escenarios principales. Rollo VIP, glam, fake, horror.

6. El rock and roll salvaje y nudista de FOXYGEN, con Sam France luciendo torso y marcando paquete mientras sus coristas mueven sus carnes prietas en una coreografía completamente equina. Maravilla.
Sábado. Escenario Primavera. 21:10h



5. El espíritu ceremonial de MOURN. Tres guitarras para tres mujeres todopoderosas.
Sábado. Escenario Pitchfork. 23:10h

4. La capacidad comunicativa de TORRES, que se enfrenta al público sola con su guitarra. No hace falta nada más. 'La próxima vez traeré una banda, lo prometo', asegura. Vocalista extraordinaria, sentidísima, cavernícola. '¿Os ha jodido la vida alguien a quien amabais?', pregunta. La audiencia responde tibia. 'No sois suficientes'.  Su pelo rubio se escapa del moño y cae sobre sus hombros. '¿Habéis visto a Patti Smith? ¿Qué me decís de Tori Amos? Cabrones... qué envidia'. Es el Primavera Sound del poder del coño.
Sábado. Escenario Pitchfork. 21:40h

# No les vimos y para qué nos vamos a engañar, 
este año nos la soplaban:
Spiritualized, James Blake, el combo Shellac + Swans que no quiera Dios que nos falten nunca, Panda Bear, Sun Kil Moon, Run the Jewels y en general, cualquier cosa programada en el Museo Blau para tu disfrute tranquilo con tu señora de la mano.

Nos le vimos y había ganas (podrían entrar en lista perfectamente):
The Church, Las Ruinas, Kelela, Rebeka, Los Punsetes, Sun O))), Jungle, Gui Boratto, Foex.

No les vimos porque tocaron después de Patti Smith
y decidimos que después de Patti Smith
o aparecía Jesucristo tocando el ukelele 
o ya no se veía a nadie (y podrían entrar en lista perfectamente):
Perfume Genius, Ariel Pink, Ride, Movement.


3. El llenazo para ver a TORI AMOS. Un piano de cola a un lado, un teclado al otro lado y su coño en el centro del universo, abierto entre dos teclados, dando vida al mundo. Decenas de homosexuales rememorando sus mejores polvos. Porque los únicos polvos que merecen ser recordados son los de aquellos homosexuales que follaron mientras sonaba Tori Amos. She's not your señorita. Terciopelo púrpura y melena roja.
Sábado. Escenario Ray-Ban. 20:30h

# El lobby gay barcelonés en las jaimas. Genio equivocado, Austrohúngaro y Democústico.

2. ANTONY (AND THE JOHNSONS), la mejor imitadora de Cher de todos los tiempos. Diva absoluta, aparece con veinte minutazos de retraso y se presenta ante nosotros atrapado en un visillo, dando vida a Casper, the friendly ghost. La Orquesta Sinfónica de Barcelona acompaña un recital increíble, donde se impone la cuerda. Cada vez que Antony se sienta al piano,  Steinway and sons detienen el mundo en seco. Deberían darle ocho Grammys sólo por su forma de entonar y pronunciar 'The way we experience pain'. Por si fuera poco, los visuales invitan a renovar la empatía con los cerdos y celebrar la existencia de Asia. 'Grab a star and hold on to it as hard as you can', dice Antony, que ha reservado 'Hope there's someone' para el cierre. Inolvidable.
Jueves. Escenario Heineken. 22:20h

1. Encontrarse con PATTI SMITH.
Su largo pelo y canoso.
Su americana negra.
Sus dientes amarillos.
Sus manos recitando.
Su espíritu.
Escupe como ningún hombre ha podido jamás.
Hay rabia en su rostro.
'Come on, motherfuckers'.
Se quiebra recordando a Lou Reed.
Arroja luz sobre las grietas del siglo XXI.
Sonríe.
Se eleva.
Nos despierta.
Me levanta.
Nos recuerda que está todo por hacer.
El poder de 'Horses' permanece inalterable.
Un concierto tan culminante que nos marchamos del recinto.
Hay que salir de aquí como sea.
Ya está bien de acumular conciertos como si fueran puntos de un supermercado.
Demasiada glotonería y poco tiempo para digerir los alimentos.
Hasta aquí.
Nadie puede superar lo que acaba de suceder.
Y es muy fácil que cualquier otro lo estropee.
Eterna Patti Smith.
Viernes. Escenario Heineken. 20:00h


[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com