Culto: Otoño de Vicio, The Movies

Un atajo directo a las películas y los festivales más apetecibles de los próximos meses. El otoño se presenta oscuro, pandémico, sin un solo puente (!). Cuando cambien la hora y te entre un jet lag aterrador camino del trabajo, abre esta puerta a un universo mejor y recuerda que vamos a llegar vivos a 2015, cueste lo que cueste, básicamente por una razón:


1. INHERENT VICE
Paul Thomas Anderson tirándose a Pynchon. ¿Se te ocurre algo mejor? No hemos dejado de creer en el descomunal talento de P.T. Anderson ni un solo día en los últimos 15 años. Ni uno solo. Como la más orgullosa de las madres resabidas, ahora tenemos al niño convertido en el mejor director del siglo XXI. Lo que está por llegar es tan impredecible como excitante. No sólo estamos ante el póster que decorará mi cuarto de baño los próximos años -para que la gente sepa de mi pasión por la auténtica modernidad mientras se caga viva-, además esto huele a euforia y azufre, a lujo y miseria, a droga muy dura. Nunca hemos tenido más ganas de ver una película. Fíjate que no hay signos de exclamación en el párrafo. Un ejercicio de contención brutal. Inherent Vice se estrena en España el 15 de enero. Otoño superado.


PARA ALIGERAR LA ESPERA:

2. BLACK COAL. Cine negro oriental. Muy oriental y muy negro. ¿Más argumentos? Premio gordo en la Berlinale. Estreno 3 de octubre.

3. PERDIDA. Es Fincher. Sí, otra vez Ben Affleck, lo sé. Como segundo argumento: Es David Fincher, joder. Estreno 10 de octubre.

4. MAGICAL GIRL. La deseada consagración del madrileño Carlos Vermut después de obligarnos a flipar como demonios encendidos con su debut, DIAMOND FLASH. Muerte al cine español. ¡Viva el cine español! Estreno 17 de octubre.


5. [REC] 4 APOCALIPSIS. Nadie puede discutir que, en la coyuntura actual, una cuarta parte está más que justificada. Tenemos mucho que aprender de esta película para enfrentar las decisiones del Estado. Si hubiéramos visto la tercera a tiempo, no hubiéramos celebrado esa boda. Estreno 31 de octubre.

6. INTERSTELLAR. Matthew McConaughey, la estrella de clásicos como 'True detective' o 'Los fantasmas de mis ex novias' se larga al espacio en plena borrachera de prestigio de la mano del director con los problemas más serios de adicción al renombre: Chris Nolan. Sólo una cosa está clara. No va a encontrarse con Sandra Bullock y recemos para que no aparezca ningún miembro de la tripulación de 'Prometheus'. Estreno 7 de noviembre.

7. 20.000 DÍAS EN LA TIERRA. Nick Cave. ¿Necesita personajazos el cine documental? ¿Qué tal uno construído con cincel en piedra dura durante los últimos 20.000 días? Estreno 7 de noviembre.



8. DUMB AND DUMBER TO. Miedo. Segunda parte de 'Dos tontos muy tontos'. ¿Se debe prolongar el legado de los clásicos? Lo descubriremos muy pronto. Miedo. Estreno 14 de noviembre.

9. DOS DÍAS, UNA NOCHE. Los Dardenne haciendo exactamente lo que Cannes espera de ellos: cine social con Marion Cotillard pasándolas putas, lo más alejada posible de un anuncio de perfume. Y luego ya lo más cerca posible de un anuncio de perfume en la alfombra roja del último festival. Además, un título muy '4 semanas, 8 meses y 3 horas'. O algo así. Puro Cannes. Estreno en noviembre.

10. MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA. La cita anual con Woody Allen viene ligera y romántica. Y pasará lo de siempre. Mucha gente encantada. Mucha gente angustiada. Mucha gente quejándose. Probablemente un poco de respeto es la mejor actitud frente un hombre de casi 80 años que sigue escribiendo en invierno y rodando en verano porque le da la gana. También conviene tener en cuenta que ha facturado obras maestras en todas y cada una de las últimas cinco décadas. Estreno 5 de diciembre.


11. MR TURNER. Si Mike Leigh considera que un biopic con la obra y milagros de Turner es necesario, es muy posible que sea necesario. Estreno en diciembre.

12. EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS 5 EJÉRCITOS. Confiemos en que el buen hacer narrativo y el criterio artístico de Peter Jackson le obliguen a subdividir esta película en otras tres. Sería cojonudo. Pagas la entrada para celebrar que la Tierra Media desaparece de la faz de la Tierra Normal de una puta vez y para siempre... y te encuentras con que la película no se acaba. Es un prólogo. Tú no lo sabías, pero estás ante una tercera parte que es a su vez una primera parte de una nueva trilogía que se completa con 'La batalla de los seis ejércitos y una mula' y 'La Batalla del Ebro: Look who's Tolkien'. Una nueva trilogía extendida hasta el infinito donde nos van a contar con detalles infernales cómo se pajea cada puto duende de esos con las orejas de punta. Estreno 17 de diciembre.


Y ADEMÁS, EN BARCELONA:

FESTIVAL DE CINE GAY Y LÉSBICO DE BCN
Del 17 al 26 de octubre.
Tienen el peor cartel promocional y la peor web de la historia.
La programación parece más interesante. Consúltala aquí.

IN-EDIT 2014
Del 23 de octubre al 2 de noviembre.
No vamos a entrar en la programación porque es una locura.
Variada, jugosa y apetecible.
Echa un vistazo tú mism@.
Sólo un apunte: si no puedes esperar para ver el documental de Nick Cave, estás de suerte.

L'ALTERNATIVA 2014
Del 17 al 23 de noviembre.
El año pasado ya descubrimos auténticos milagros independientes.
Ganas inmensas de conocer la nueva programación.

FILM & COOK
22 y 23 de noviembre 2014. 
El festival que fusiona los grandes placeres en su tercera edición.

XCENTRIC. EL CINE DEL CCCB
Mucho ojo a los preámbulos de la decimocuarta temporada.
Octubre y noviembre.
Nuestro paso por la edición anterior, aquí.


Y COMO SIEMPRE, RECOMENDAMOS 
ECHAR UNO O VARIOS OJOS A:



TU CINE MÁS CERCANO


PRÓXIMAMENTE EN ATAJO MASIVO, el blog de GRACIA B:
MIRA 2014
Restaurantes ecológicos
Barcelona desierta
Eat Street 2014
Cuentos asombrosos
Roma para principiantes
El diablo viste de Custo
Arquitectura suicida en Barcelona
Y otras vías de escape de máximo interés.


[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!]  Todas las imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com