Crónica: Rolf B. en la Feria del Disco

Acabamos de cruzar un parque plagado de caniches y nos encontramos frente a la fachada modernista de la Estación del Norte, que ilumina desde dentro las primeras horas de la noche. Los viajeros se ven obligados a buscar otro acceso porque hoy el hangar principal ha sido tomado por miles de vinilos. Es un atajo directo a los mejores momentos de la fantástica Fira del Disc de Barcelona 2014.


Gregorio Misternilsson avisa via smartphone: un stand dedica un monográfico a Grace Jones. Lo único que nos gusta más que Grace Jones es un monográfico. Estamos dentro y a punto de comprobarlo. Cruzamos la primera calle de la feria y en efecto, la musa definitiva nos está esperado. Su legado aparece rotundo entre plásticos que celebran la legitimidad del artificio reconocido. Ocurre con frecuencia: estamos de suerte y queremos una copia porque el original no morirá nunca.

Uno de los grandes placeres de recorrer estas ferias reside en toparse con los tipos y las tipas que dedican sus días a recopilar y vender discos. Criaturas maravillosas empeñadas en acumular tesoros para desprenderse de ellos cuando llega el momento. Ninguna despierta más cariño que esos ángeles que abandonan toda preocupación superficial y venden su alma al coleccionismo. Y el diablo les castiga con peinados desoladores, camisetas tenebrosas, pelo en todas partes y columnas increíblemente desviadas. Todo a cambio de una cara de saber más que tú y más que nadie.

Tratamos de descubrir quién ha consagrado ese altar a la Gracia pero no vemos a nadie que encaje con el perfil. En la esquina, rodeado de plátanos y frutos secos, damos con un sombrero inevitable. Un sombrero dorado y deslumbrante. Nos acercamos y su portador levanta la mirada. Es nuestro hombre. No tardamos en charlar con él. Tan amable como serio. Tan corpulento como templado. Tan solícito como inaccesible.

Es holandés, faltaría más. Dos metros de sobriedad y hombría nórdica que culminan en el sombrero más Hurricane dub que Barcelona pueda imaginar. Le hablamos de nuestra existencia como medio avanzado de comunicación infernal, le tomamos una foto y ni corto ni perezoso, nos compone un cuadro impecable con los vinilos que nos llevaremos a casa. Impagable imagen a continuación.


Por si fuera poco, le pedimos tarjeta de contacto y resulta que regenta THE WORLD'S MOST EXCITING SHOP. Faltaría más. Hablamos con el propietario de GOOD TIMES music store en la pequeña ciudad de Alkmmar, al norte de los Países Bajos. Good times! Joder, qué mejor nombre para una tienda de vinilos. A tomar por saco los universos sombríos. Hemos venido al puto hormiguero a divertirnos.


En el dorso, aparecen los sellos que pueden escontrarse en la tienda (de Ramshorn a Matador), bajo el título THE SEARCH PARTY. Y los grandes de todos los tiempos ilustrados con desparpajo gráfico sesentero. Qué joya. Con cada compra, la tienda solía regalar una tarjeta ilustrada como esta y nuestro hombre ha tenido el detalle de pasarnos una.


Qué tío más majo. Genuino espíritu dutch, auténtico de pies a cabeza, ajeno por completo a los complejos culturales, dando brillo al look de John Hammond en Parque Jurásico, celebrando la existencia de Good times, de paseo por Barcelona y destacando la discografía de Grace Jones en su mágico stand. Antes de marcharnos, nos acercamos para darle las gracias y conocer su nombre. Se llama Rolf. Según la tarjeta, Rolf B. ¡Claro que se llama Rolf B!

El colectivo digital Gracia B acaba de heredar vinilos de Grace Jones en la Fira de Barcelona gracias a un legendario tipo holandés que responde al nombre de Rolf B. ¿No es la vida un puto milagro? La vida se abre camino porque no hemos reparado en gastos.


*DEAR ROLF B:
Whenever you read this, we want you to know you are awesome in every possible way. Thanks altijd. Jullie zijn de grootste. Like a boss, man.


PRÓXIMAMENTE EN ATAJO MASIVO, el blog de GRACIA B:
MIRA 2014
Vicio inherente
Restaurantes ecológicos
Barcelona desierta
Eat Street 2014
God help ME and kill that girl
Tremending Topics #6
Cuentos asombrosos
Roma para principiantes
El diablo viste de Custo
Arquitectura suicida en Barcelona
Y otras vías de escape de máximo interés.


[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!]  Todas las imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com