Film: Omar de Hany Abu-Assad

Nos vamos al Icaria, esa maravilla de centro comercial fantasma, para acercarnos a OMAR, una joya oculta en la cartelera de Barcelona estos días de julio.

Y nos encontramos con un thriller político sorprendente, que replantea las posibilidades del amor en contextos bélicos, conjugando un romanticismo naíf con la dureza extrema de la supervivencia entre muros.

Con una estructura y un ritmo propios del cine americano y un poso reflexivo más cercano a las corrientes europeas, OMAR construye el retrato emocionante y afilado de un joven integrante de la resistencia palestina en los territorios ocupados, una causa que merece reflexión, arte y compromiso; casi tanto como acción política, diplomática y humanitaria.


Su director, Hany Abu-Assad, neerlandés de origen palestino, recupera la temática central de PARADISE NOW, que ya sorprendió en 2005 con su aproximación descarnada a un contexto que clama soluciones inmediatas.

OMAR se hizo con premio del jurado en Cannes, fue nominada a mejor película extranjera en la última edición de los premios de la Academia de Hollywood y ha sido proyectada en la sede de las Naciones Unidas.

Infinitamente más recomendable que mirar un Telediario.


PRÓXIMAMENTE EN ATAJO MASIVO, el blog de GRACIA B:
Fiestas en barcos.
Cremosas heladerías.
Las rutas del alcohol.
Jardines japonenes.
Cine en la playa.
En la tabla con Pere Jurado.
Arquitectura suicida en Barcelona.


[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter

[!]  Todas las imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com