14x05 Primavera Sound 2014 Monday

Arranca la decimoquinta edición del Primavera Sound.


GRACIA B te da la bienvenida a una semana insuperable en el mejor festival dQUE EL SOS. Un Primavera 2014 que será recordado en círculos minoritarios como la edición de las pretensiones colosales. La indiscutible nave nodriza de una organización sobresaliente que pone colofón al emporio botiga + ambition tour + reality show. El año de los 26 minutazos de Line-Up, del espíritu cucurru-cu-cú paloma living in the sprawl; de la vida corporativa abriéndose camino tras los fastos de Johann Coolander Wald.


En una triangulación de sucesos más grande que Vilanova,
el Madrid y Cañete ganan en Europa cuando,
en directo, desde Barcelona, es Primavera Sound Festival.

Teatro Apolo. Ocho de la tarde.
TIGERCATS acaban de amortizar tu abono.
Incluso tu abono VIP, que este año viene con una pulserita dorada. Una maravilla. Confeccionada con hebras de oro del bueno, de una pureza muy superior al de las tiendas COMPRO ORO. Rezamos para que sea un oro que se come, un excedente añejo en la despensa de El Bulli. Soñamos con un oro que coloca; un oro finísimo que una vez ingerido te convence que es posible un clasismo equitativo. Un oro que te hace sentir sexy en la cúspide de la pirámide alimentaria. El oro de esa pulsera transforma a tus amigas más Gollum en lúbricas burbujas Freixenet, siendo tú la Sharon Stone (Charo Piedra) de una champagne supernova in the sky del escenario oculto Heineken. Es la fiebre del oro. Queremos esa pulsera.


TIGERCATS son cuatro gatos que sobreviven en la perrera municipal de Londres, alimentados por una chica de medias azules. Han decidido volver a BCN para abrir la caja y combatir el cartón. Descalzos por el parqué [sic] y agazapados en el reggaeton que interesa, sonaron contagiosos y vampíricos; dispuestos a quemar el sofá para que te levantes y hagas algo con esos pelos. Puedes acercarte al vigor de su debut, ISLE OF DOGS (Acualera, 2012), AQUÍ MISMO.


THE FREE FALL BAND son los chicos con los que tus hijas deberían perder la virginidad en el instituto. Educados y melódicos. Tocan el saxo. Tus hijas están en buenas manos. Chicos que todavía se apoyan en la escalera del club para que te arrimes después del concierto. Creíamos que ya no quedaban caballeros y estaban en el Maresme. Una suerte que El Segell del Primavera los mime como merecen. Miqui Puig, padrino de las criaturas y mítica estrella de la primera edición de FACTOR X, se dejó caer para supervisar la función. Los chicos están bien. Crecen fuertes. Su cover de Madness sonó mágico, capaz de mutar el Apolo en decorado súbito para una versión autóctona de REGRESO AL FUTURO. Aquí su BANDCAMP.


DARREN HAYMAN deja el puesto del mercadeo, donde todavía se venden bolsas de HEFNER, para subirse al escenario y demostrar que la experiencia otorga más grados que ese WHISKY para el que asegura no ser suficientemente bueno. Un concierto preciso y vibrante, perfectamente ejecutado por una voz que no renuncia a la emoción exacerbada y el sentimentalismo más ácido. Darren Hayman es un tipo honesto. Y eso sigue siendo lo mejor que se puede decir de un bípedo.
Cumbres de su talento, AQUÍ.


La noche se cierra con el símbolo de este festival y de TODOS LOS FESTIVALES, con el MITO, la VERDAD y la LEYENDA del HOMBRE que lleva el brazo lleno de pulseras de festivales HASTA EL CODO. Siempre. Y ninguna es dorada.

No le veíamos desde el año pasado, cuando copó merecidamente la atención de todos los realizadores en los conciertos del Fórum.

Y ahí está. El mismo. THE ONE.
Imbatible, supremo, eterno.
Una vez más en primera fila, a pie de pista.
Agitando sus rizos.
Bailando lo que le echen. Bailando baladas.
Animando a todo Cristo.


Cantando en playback todos los temas -que por supuesto no se sabe- con una solvencia que ya quisiera Katy Perry.
Con esa cara y ese gesto, que es un cruce perfecto entre Woody Harrelson y Gordi.
La simpatía hecha carne.
Con esos rizos al aire.
Este tío es el único Gordi que interesa.
Un prodigio de Gordi que ha sobrevivido a la tiranía estética de los Goonies y está celebrando su libertad infinita cada maldito día del año.
Viviendo AVENTURAS.
Con esos rizos de derecha a izquierda y de derecha a izquierda.
No sabemos de dónde viene ni a dónde va.
Lo único que importa es que está aquí ahora.
La sonrisa de ese hombre es la Primavera misma.
Reencontrarse con su expresión es tirarse a Vivaldi un primero de mayo.

Tu abono está más que amortizado.
Sucedió un lunes y fue instantáneo, baby.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIA B WEBZINE

GRACIA B WEBZINE
[!] Todas las novedades de GRACIA B en Facebook y Twitter


[!] Imágenes y sonidos de GRACIA B en Instagram y SoundCloud


[!] Si eres autor de una imagen no acreditada, contacta con nosotros y te acreditaremos de inmediato. Gracias.


[!] Para contactar con GRACIA B, envía tus creaciones, proyectos, propuestas, contenidos, invitaciones, comentarios y sugerencias a esta dirección de correo: graciabweb@gmail.com